Waleska Zelaya: Plataforma tiene en su ADN la destrucción

474
Waleska Zelaya
La parlamentaria mencionó que la marcha de ayer no tuvo mucha afluencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, arremetió contra la Plataforma de Defensa de Salud y Educación al manifestar que ahora son una «plataforma política».

«La Plataforma por la Salud y la Educación Pública se ha transformado en una plataforma política», aseguró la parlamentaria. Y reiteró que la marcha que llevaron a cabo ayer en la capital dejó en evidencia a los miembros del movimiento.

«Con las movilizaciones, la Plataforma quedó evidenciada como una plataforma política con la bandera de querer hundir al país y de desestabilizar al gobierno», disparó.

Asimismo, cree que todas estas acciones son solamente por querer hundir el país. Además, precisó que Honduras no está lista para la renuncia de Juan Hernández.

«Nosotros lamentamos profundamente que se den esas cosas solamente por querer hundir al país. No se han puesto pensar que en Honduras no se está para aguantar la renuncia de un Presidente», manifestó.

«Sobre todo un mandatario que ha luchado contra el crimen organizado. Que es criticado por personas que llevan la voz cantante del crimen organizado, como Manuel Zelaya, Salvador Nasralla quien dijo que sabía que Mel aterrizaba avionetas en el año 2006″, agregó.

Lea también: Plataforma pide intensificar acciones de protestas a nivel nacional

Destrucción

Para lo congresista, la manifestación que se llevó a cabo en Tegucigalpa, no tuvo mucha afluencia de personas. De igual forma, Zelaya insistió en que la Plataforma solo quiere destruir.

«La protesta de la Plataforma no tuvo mucho poder de convocatoria y las pocas personas que andaban, se pudo ver que lo que ellos tienen en su ADN es destrucción pura«, dijo.

Entre tanto, enumeró los daños que dejó el enfrentamiento entre encapuchados y fuerzas de seguridad. «En el centro de la capital quebraron vidrios, quemaron locales, hubo lucha, enfrentamientos con la Policía y eso no nos lleva a nada», añadió.