22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Honduras: Votos nulos y blancos serán contados por el TSE

TEGUCIGALPA. El tribunal Supremo Electoral (TSE), se pronunció ante el tema de los votos nulos y blancos y ha dicho que estos ya no serán contados por los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER), sino por esta institución.

Mediante una iniciativa que el Partido Liberal introdujo al Consejo Consultivo, se aprobó la responsabilidad del conteo de votos nulos y blancos; son potestad del Tribunal Supremo Electoral.

David Matamoros, magistrado presidente del TSE, informó que el partido liberal planteó que no se sumarán esos totales en las mesas. Esto fue respaldado por la mayoría de todos los partidos, arguyó.

Además, el magistrado dijo que el sistema del TSE, siempre realiza la suma, dado que no toman en cuenta los errores que hacen las personas.

También manifestó, que a los miembos MER les cuesta demaciado tiempo contar los votos nulos y blancos. No obstante, con el sistema de computó de este organo el proceso de conteo será mucho más rápido.

Por otra parte, la aspirante a diputada por el Partido Nacional, Johana Bermúdez; manifestó que esto vendrá a darle más rapidez al escrutinio.

Asimismo dijo que esto dará tranparencia al proceso, “porque al final es lo que necesitamos todos es que estas elecciones sean lo más transparente posible”. Puntualizó.

Mientras, que el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa, Omar Rivera; dijo que el escrutinio le corresponde netamente a los partidos políticos.

Le puede interesar: Trump cierra programa de “admisión condicional” para niños del Triángulo Norte

“El TSE está integrado por tres ladrones”: Nasralla

El presidenciable Salvador Nasralla culpa a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de quitarle el PAC y los tilda de “ladrones”.

Además, el candidato presidencial negó que llamo a la violencia tras las declaraciones en las que pidió crear comandos antifraude.

Aseguró que no ha hecho un llamado a la violencia y que solo se remitió al artículo 84 de la Constitución de la República. En el que explicó que el delincuente infraganti puede ser aprendido. Cualquier persona puede entregarlo a la autoridad y aclaró.

“Se simuló gente del Partido Nacional portando armas» agregó. La gente del interior del país sabe que ellos andan armados y lo sabe el TSE» expresó Nasralla.

Agregó que “lo que pasa es que el Tribunal Supremo Electoral está integrado por tres ladrones». Si recordamos estos mismos magistrados fueron los que dirigieron en 2013, menos Erick Rodríguez.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido