“El Cielo es mi límite”: Piloto que perdió la vida en accidente de Palmerola

Piloto que perdió la vida en accidente el accidente de la Base militar de Palmerola, en Comayagua, fue identificado como Olvin Flores Meráz.

1079
Piloto que perdió la vida
Piloto que perdió la vida en accidente el accidente de la Base militar de Palmerola, en Comayagua, fue identificado como Olvin Flores Meráz.

COMAYAGUA. Un elemento de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), perdió la vida esta mañana de miércoles en un accidente en la Base Aérea Coronel José Enrique Cano de Palmerola, zona central de Honduras.

En ese sentido, el capitán de aviación de la FAH, fue identificado por sus compañeros y amigos como Olvin Emmanuel Flores Meráz.

“La tierra es mi inicio, el cielo en mi límite”, publicó años atrás Flores Meráz, en su cuenta de Facebook.

Hoy fue un día donde su fiel herramienta de trabajo le falló, su avioneta tipo Let 410 UPV. Visto lo anterior, se indicó que realizaba un vuelo de rutina por el espléndido Valle de Comayagua. cando aparentemente la pérdida de uno de sus motores habría provocado el descenso de la aeronave.

Lea también: Matan a vendedor de periódicos en colonia de La Ceiba

En un cerrar de ojos, dicen los presentes que la nave se precipitó sobre un inmueble aledaño al lugar del accidente. Específicamente, en el edificio R25 del complejo de la zona estadounidense de la base.

El capitán de aviación posando en uno de los aviones, donde además la agregó las palabras antes mencionadas.

A Flores Meráz, lo acompañaban en la aeronave el Teniente de Aviación César Augusto Banegas Corea; y, mecánico de abordo el Comando I Brayan Daniel Zavala Amaya.

De acuerdo con la FAH, la aeronave y su tripulación venían procedentes de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Quienes presenciaron el trágico hecho manifestaron que en la zona se escuchó un ruido extraño en el motor del avión que posteriormente realizó un viraje brusco hacia la izquierda.

Un poco sobre el capitán Flores Meráz

Olvin Flores, en compañía de su esposa.

El capitán Flores Meráz, era un gran apasionado de los cielos. Años atrás empezó a ser parte de la Fuerza Aérea Hondureña.

Se informó, que era residente del departamento de Comayagua, lugar donde ocurrió el accidente aéreo. Estaba casado con Loly Melissa Gutiérrez, con quien tenía una bella niña y esperaban otra criatura en camino.

Sus amigos, parientes y compañeros de trabajo lo caracterizaban como una persona tranquila y con buen sentido del humor. En ese sentido, nunca se imaginó que una falla mecánica le cortaría las alas de su existencia en esta tierra.

Según los archivos de la Fuerza Aérea Hondureña, Flores Meráz, ingresó a la institución a principios del presente siglo. Recibió diferentes condecoraciones mediante realizaba sus respectivos ascensos de ley.

Por otra parte, la unidad de turno del Ministerio Público y Medicina Forense, arribaron a Palmerola. Esto, a fin de realizar el levantamiento del cadáver del oficial fallecido en accidente aéreo.

Seguidamente se informó que su cuerpo será trasladado hasta la morgue capitalina para realizarle la autopsia de ley.

Debido al accidente de la avioneta en Palmerola, se reportan daños a la línea de transmisión eléctrica T558. Lo que ha provocado falla del servicio de energía eléctrica en Siguatepeque y alrededores.

Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH), se encuentran evaluando los daños en las líneas de distribución eléctrica afectadas.