Voraz incendio en La Tigra no cesa desde la mañana de este domingo

287
voraz incendio en La Tigra
El siniestro no ha podido ser controlado por personal del Cuerpo de Bomberos y el ICF.

Tegucigalpa. Un voraz incendio se reporta desde la mañana de este domingo en el Parque Nacional La Tigra, ubicada en la zona alta de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El incendio se reportó desde las 8:30 a.m. de este domingo, según se dio a conocer. A eso de las 6:00 p.m. de este día, las llamas aún no han podido ser controladas por los rescatistas.

El siniestro se originó entre Casa Quemada y protección Mi Tigra.

Sobre el mismo, la ingeniera del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Sandra Canales, manifestó que al menos unas 60 personas se encuentran tratando de sofocar las llamas desde temprano.

“Se pidieron refuerzos al ICF pero a estas horas el incendio continúa”, declaró Canales.

Lea también: Adulto mayor muere por incendio forestal en Lempira

Según Canales, hay un protocolo para combatir el incendio; y de acuerdo a eso se les solicita a las autoridades si se necesitan helicópteros o ayuda para combatir el mismo.

“Estos días hemos tenido varios incendios. Por eso llamo a la población a ser conscientes del daño que se hace con la creación de los mismos”, manifestó la representante del ICF.

Peligro en viviendas

incendio
En el lugar hay al menos unas 60 personas combatiendo las llamas.

Además, la profesional aseveró que debido a que las llamas no han podido ser controladas, varias viviendas de la zona podrían ser afectadas. “Si se nos sale de control el incendio puede llegar a varias viviendas ubicadas en la zona”, dijo Canales.

Hasta el momento no se reportan incidentes que lamentar en la zona. Serán las autoridades correspondientes quienes darán a conocer las pérdidas materiales debido a este incendio.

Incendios en Tegucigalpa

Por otra parte, este mismo domingo se reportó otro incendio en el Kilómetro 17 de las cercanías de Santa Cruz Memorial, en la carretera hacia el norte de Honduras. Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro y evitar que afectara algunas viviendas cercanas.