Niño muere ahogado en poza tras ser atacado por enjambre de abejas

399
enjambre de abejas
El enjambre de abejas atacó a las personas que se encontraban bañando en el lugar.

El Paraíso. Un niño murió ahogado este domingo en un balneario del municipio de Teupasenti, en el departamento de El Paraíso, tras haber sido perseguido por un enjambre de abejas africanizadas.

Según versiones, el menor estaba disfrutando en el Balneario El Chile en Teupasenti, al momento del accidente. En ese sentido, un enjambre de abejas atacó a los vacacionistas que estaban en el lugar; quienes tuvieron que huir despavoridamente para no ser picados.

El menor también salió corriendo del lugar. Lastimosamente cayó en una de las pozas ubicadas en la zona. Por su parte, las personas que se encontraban en el balneario se dieron cuenta muy tarde que el menor no estaba con el grupo.

De tal forma, emprendieron la búsqueda del mismo. Posteriormente se enteraron de la tragedia el encontrar su cuerpo flotando en la poza.

Lea también: Tras descuido, niña de nueve años muere ahogada en río Choluteca

El cuerpo del menor presentaba múltiples picaduras, debido a las abejas africanizadas. El cuerpecito sin vida fue sacado de la poza y trasladado a su lugar de origen para ser velado.

Este menor de edad se suma a las estadísticas de las personas que murieron ahogadas durante esta Semana Santa 2018.

enjambre de abejas
El cuerpo del menor presentaba muchas picaduras de las abejas.

Ahogados

El portavoz del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este sábado que hasta los momentos se reportan 12 personas ahogadas de cara a la terminación de la Semana Santa.

En ese sentido, Aparicio detalló que para la Semana Santa de 2016 se reportaron 56 muertos. Sin embargo, en la Semana Santa de 2017 lograron reducir las incidencias en un 50%.

De esta manera, aseguró que la Semana Santa del año pasado se reportaron ocho fallecidos por accidentes de tránsito; asimismo 20 por ahogamiento. “Por lo que para este 2018, hasta estas horas se tiene un fallecido por accidente vial y 12 por ahogamiento”.

Además, el entrevistado hizo énfasis que al igual que el 2017, en este año todas las personas que fallecieron por ahogamiento se dieron en balnearios. Así como también en quebradas y ríos.