24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Acribillan a “Caballo Loco” en hotel Palma Real de La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA. Autoridades de la Policía Nacional confirmaron hace unos minutos la muerte de Caballo Loco en el hotel Palma Real de La Ceiba, un delincuente conocido por ser vinculado con la muerte de un periodista radial en la zona norte.

Ángel Adalberto Martínez Núñez, conocido en el mundo criminal como “Caballo Loco”, disfrutaba de su Semana Santa en el hotel. El complejo se encuentra ubicado a orillas de la playa; una localización que aprovecharon los autores materiales del crimen.

Versiones preliminares indican que sujetos a bordo de un vehículo llegaron mientras él se daba un chapuzón en la piscina. Él se habría dado cuenta del acecho y trató de darse a la fuga. Los desconocidos le dieron persecución en la playa.

Minutos después, el cuerpo de Martínez estaba tirado en plenas instalaciones del reconocido hotel. El dictamen preliminar indica que alrededor de 16 disparos le quitaron la vida de forma inmediata.

Tras ejecutar el violento crimen, los desconocidos se dieron a la fuga en el mismo vehículo que los estaba esperando en la playa. Hasta el momento se desconoce su paradero y el número de involucrados.

Acusado por muerte de periodista

Martínez Núñez fue acusado en diciembre de 2013 por la muerte del periodista radial, David Meza Monstesinos; un hecho perpetrado en marzo del año 2010.

Al momento de la audiencia de declaración de imputado, un juez decidió dictar detención judicial en su contra. “Caballo Loco” fue enviado al centro penal ubicado en el barrio Inglés de la ciudad ceibeña.

No obstante, se conoció que Martínez tenía una orden de captura pendiente por la muerte de seis personas en la colonia Pizzaty; este hecho tuvo lugar en marzo del 2010. Además, se le sumó el delito de portación ilegal de armas.

Asimismo, en junio de 2016, a “Caballo Loco” se le recapturó en La Ceiba. Dos semanas antes había salido de prisión, tras no encontrarse pruebas que lo incriminaran en el asesinato del periodista radial.

Se conducía con su primo en un vehículo, del cual no portaban documentos. De igual forma se les encontró en posesión de varias armas, fuerte cantidad de dinero y teléfonos celulares. Martínez explicó que se dirigía a firmar a los Juzgados y que el dinero era para su abogado defensor.

A ambos se les detuvo para investigación y tiempo después estaban en libertad. Fue hasta esta semana que sujetos le quitaron la vida. El motivo todavía es desconocido por las autoridades. Se espera a miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido