Redacción. Por el deslizamiento de tierra y la caída de piedras ocasionada por las recientes lluvias, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) informó que cinco familias podrían verse afectadas en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
De acuerdo con los últimos reporte del CODEM, estas casas están en alto riesgos de derrumbarse si las lluvias continúan en la zona, ya que están construidas encima de un terreno débil y propenso a deslave.
Además, añadieron que dos de estos problemas tienen lugar en la Escuela Moisés Starkman en la colonia Villa Nueva y otra en la Escuela Carlos Luis Vargas, en la colonia Los Pinos de la capital.
Viviendas en riesgo de derrumbarse
El subgerente del CODEM, Carlos Bonilla, explicó que actualmente se están llevando varios monitoreos de vigilancia en la zona, ya que las familias de las viviendas en riesgo han decidido no salirse de sus hogares.
Asimismo, Bonilla recordó que actualmente la Colonia Villa Nueva ha sufrido de varios deslizamientos de tierra, dejando prácticamente bloqueado el paso vehicular desde la colonia Los Pinos hasta la terminal de buses de Villa Nueva, en Francisco Morazán.
Le puede interesar: Bloquean carril en la carretera que conduce del oriente a TGU
Debido a esta problemática generada por las lluvias, CODEM se encuentra trabajando en el sector para prevenir accidentes. A su vez, también continuarán implementando mecanismo de seguridad debido a que las lluvias seguirán en la capital.
Derrumbes en Honduras
A nivel nacional, las autoridades han reportado que debido a las lluvias han dejado saturación de suelos, inundaciones, derrumbes. Así como también comunidades incomunicadas y hasta fallecimientos de personas en diferentes puntos del país.
Honduras, al igual que gran parte de Centroamérica y México, se han estado afectadas por la temporada de lluvia dejando miles de perdidas.
De igual interés: Hallan cuerpo de hombre desaparecido tras derrumbe en Choloma