Alerta: Visas de turista pueden ser quitadas por agentes de migración

440
Foto: Telemundo

Estados Unidos. Las políticas migratorias en Estados Unidos están más reacias y le causarán daños a muchas personas. Esto porque el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha intensificado sus revisiones y cuestionamientos y podrían retirarles las visas de turista.

Si un oficial de Migración considera que una persona es sospechosa porque creen que se puede quedar en EEUU, o por si cometió una falta, el pasaporte visado será retirado.

“Si el agente del CBP tiene la sospecha que el viajero ha estado usando mal, y para otros fines su visa de turismo. Tal vez pueda confirmar o encuentre que ha trabajado o vive en Estados Unidos; es muy probable que en ese momento le cancele la visa”, agregó el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.

Ante esa medida, la persona afectada deberá esperar cinco años para solicitar su visa de nuevo.

Jeffrey Quiñonez, vocero del CBP, explicó que los agentes deben revisar a detalle a los visitantes, para que demuestren su “admisibilidad” al país.

“Las personas que comparecen a un puerto de entrada y solicitan admisión, tienen el peso de prueba para demostrar que son claramente elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, expuso según eldiariony.com.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzó un plan para detectar a personas que se quedarán en EEUU con visas vencidas.

EEUU: más de 350 menores indocumentados regresan con sus familias

Hoy, la administración de Donald Trump, anunció que más de 350 menores indocumentados que fueron detenidos y separados de sus padres en la frontera con México, ya regresaron con su familia.

La acción tomada por el gobierno republicano responde a una demanda judicial y la resolución de un juez federal de San Diego. El plazo máximo para devolver a 2.551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años con sus padres vence el 26 de julio.

Sin embargo, el proceso de reunificación familiar se complicó y solo una parte de los niños se reunirán con sus padres. En ese sentido, el informe emitido por el gobierno de EE.UU., notifica al juez Dana Sabraw sobre estas condiciones.

El documento establece que de 2.551 menores solo 1.606 niños son elegibles para ser reunidos con su familia. Asimismo, de esa cantidad, más de 900 potenciales de reunificación no califican por motivos relacionados a sus padres.

 

Entre estos figuran la tenencia de antecedentes criminales o la renuncia a ese beneficio. Del grupo catalogado como elegible, 848 ya pasaron la investigación y podrán reunirse con sus padres

El grupo restante continúa en espera de una entrevista con autoridades federales o sus padres fueron liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).