26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Confiesa que violó a niña de la iglesia en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un joven hondureño que confesó haber abusado sexualmente de una menor de edad fue condenado por el Juzgado de Letras luego de un procedimiento abreviado.

Se trata de José Luís Menjívar Santamaría, quien deberá pagar 11 años y tres meses de cárcel luego de reconocer su participación a título de autor del delito de violación especial.

La información proporcionada por agentes de la Dirección Policial de Investigación
(DPI) indica que el hecho se produjo el sábado 19 de octubre de 2019, cuando eran las 8:00 de la noche.

La niña fue sometida por el imputado. (Imagen de referencia)

La víctima era una niña de 13 años que acababa de salir de una iglesia evangélica ubicada en la colonia Enmanuel, en la aldea Dos Caminos, del municipio de Villanueva,
Cortés.

La jovencita se dirigió a su casa, caminó dos cuadras y fue en ese momento que apareció José Luís y otros cuatro sujetos. Entre todos la sometieron, le
taparon la boca y la subieron a una camioneta. Posteriormente la trasladaron a una
vivienda ubicada en la colonia Monte Mariana, siempre en Villanueva.

La víctima ya conocía a José Luís, confirmó la DPI, ya que él asistía a la misma iglesia, por tanto, le pidió que la dejara ir o la llevara a su casa, pero
la respuesta del agresor fue movilizarla hacia una de las habitaciones y la tiró a la
cama para consumar la agresión sexual.

El sujeto la amenazó y le dijo que si contaba lo ocurrido se daría cuenta de quién realmente era él y su familia. Al día siguiente, siempre con amenazas a muerte, el agresor trasladó a la víctima hasta otra vivienda en la aldea Santiago, del municipio de San Manuel, y la mantuvo encerrada por seis días, y durante esa semana, continuó abusando de ella.

Otro caso de abuso sexual

Agentes de la Policía Nacional dieron captura a un joven sospechoso de violar y embarazar a su cuñada de 12 años en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, al occidente del país.

El presunto responsable es un joven de 21 años, quien vivía con la hermana de la menor y aprovechaba la cercanía con la niña para abusar sexualmente de ella, así lo informaron las autoridades.

Además, dieron a conocer que la violación ocurrió hace varios meses, pero hasta ayer, miércoles, en horas de la tarde, se dio la captura.

Detenido
Detenido.

Según informaron, un juzgado de la región emitió la orden de captura por el delito de violación agravada. En consecuencia, la Policía Nacional en coordinación con la DPI dieron seguimiento al abusador y lo arrestaron.

El presunto responsable tendrá que dar declaraciones al juzgado competente por el delito que le imputan. Por su parte, a la menor de 12 años la llevaron hasta Medicina Forense para realizarse los exámenes necesarios en estos casos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido