Vinculado a crimen de menor en Lempira: «yo no fui»

El acusado manifestó que ni siquiera tiene arma de fuego.

361
vinculado a crimen de menor en lempira
José Macario Villanueva fue encontrado escondido en la montaña Celaque.

Este martes desde horas de la mañana, el vinculado a crimen de menor en Lempira, zona occidental de Honduras, fue capturado y al pedirle declaraciones sobre el incidente se limitó a manifestar «yo no fui».

José Macario Villanueva Lara habría sido localizado en la montaña de Celaque, mientras permanecía escondido. Al parecer, los pobladores de la zona revelaron su ubicación al ver los avisos en medios de comunicación.

Con ropa parcialmente cubierta de lodo y problemas para expresarse, aseguró que él no estaba relacionado al crimen. «Me están vinculando que yo soy, pero son mentiras. Yo estaba cortando en la finca, corté hasta las 11. Corté uno y medio y me fui. Al ratito estaban hablando, pero al cipote de una finca lo fueron a traer», agregó.

Nota relacionada: “En el camino se nos murió”; madre de menor asesinado en Lempira

Según Villanueva Lara, él tiene testigos que den una versión diferente de la contada; mismos que pueden corroborar que estaba en su casa comiéndose una «tortillita» y cuando llegó escuchó el rumor.

«Yo sí conocía a la niña, somos amigos allí», confirmó. En ese sentido expresó que en ningún momento la tomó del brazo y menos disparó contra su hermana. «Pistola no tengo. A la fuerza compro puñitos de maíz para comer».

«Yo no fui, de la finca lo trajeron baleado», concluyó. El acusado se cerró y asegura que están queriendo inculparlo en un caso en el que no está relacionado.

La madre del menor contó que cuando llegó al lugar del crimen, su hijo ya estaba muriendo. Mientras era trasladado al hospital, falleció.
La madre del menor contó que cuando llegó al lugar del crimen, su hijo ya estaba muriendo. Mientras era trasladado al hospital, falleció.

Vinculado a crimen de menor en Lempira: riña familiar

Cabe destacar que entre las familias del acusado y de la víctima, ya se han presentado riñas. Incluso, un tío del fallecido tendría un machetazo en el brazo, producto de encuentros armados.

Se desconoce si la menor que sería agredida sexualmente brindó declaraciones que inculpe al detenido. Sin embargo, se detuvo al hermano de Villanueva; quien se presume que estaba junto a él cuando se produjo el presunto ataque.

El acusado del asesinato quedó cautivo en la celda de la Jefatura Departamental #12 de Gracias, Lempira. Estos días sería requerido para darle seguimiento a su proceso legal.