El Progreso: Cae supuesto MS-13 con armas y 5 mil piedras de crack

Momento en que fue presentado el acusado de varios delitos en la zona norte de Honduras

313
marero capturado en El Progreso
Momento en que fue presentado el acusado de varios delitos en la zona norte de Honduras

EL PROGRESO. Después de un trabajo de investigación, perfilación e inteligencia policial, un supuesto integrante de estructura criminal fue detenido ayer martes en la zona norte de Honduras.

Al momento que realizaba el traslado de armas y una fuerte cantidad de presunto alucinógeno. El sospechoso fue identificado con el nombre de Ariel Alexander López Yanez, de 22 años de edad. Quien es supuesto integrante activo de la mara MS-13.

Se dijo que es el encargado de recoger armas, droga y dinero de diferentes sectores de El Progreso. Allí, donde la estructura criminal tiene puntos de extorsión y distribución de alucinógeno. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la ciudad de San Pedro Sula.

Esta acción operativa se desarrolló a la altura del puente de la Colonia Democracia de El Progreso. Esto, luego de una labor de identificación e individualización de automotor y conductor. Lo anterior, por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Decomiso

Una vez realizada la detención de López Yanez, se trabaja en la elaboración del expediente en su contra. Esto, por la comisión de los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas Así como por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Al momento de su detención se le incautó un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Versa con placas PDQ-8987. Se supo que en dicha guantera se encontró un compartimento falso conocido como caleta donde llevaba escondido lo siguiente:

– 04 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm. Según se dio a conocer, una de ellas supuestamente de uso policial.

– Así como 5, 000.00 (cinco mil) piedras blancas supuesto crack.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al imputado a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que responda por los delitos que se le acusa.

La Policía manejaba la información que dicho automotor era utilizado para el traslado de drogas, armas y dinero por parte de la estructura criminal
La evidencia era trasladada en un compartimento falso ubicado en la parte frontal del vehículo en el que se transportaba el sospechoso