Villanueva: Muerto en masacre estuvo preso hace 13 días

0
1610
masacre
Foto en vida de Roger Espinoza, alias "El Viejo", a quien capturaron el pasado mes de octubre y ayer pereció masacrado en Villanueva, Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. A casi 24 horas de suscitada la masacre en Villlanueva, Cortés ayer en horas de la tarde, donde perecieron cuatro personas del sexo masculino, las autoridades detallaron que uno de los muertos había sido capturado hace 13 días.

Cabe recordar que el hecho sangriento se registró específicamente en la carretera CA-5, frente al centro comercial Metromall. Las víctimas son Antonio Ariel Hernández, el taxista Bayron Josué Coello, de 33 años de edad y los hermanos Roger Emelenio Espinoza, de 41 años y Roger Antonio Espinoza.

Según declaraciones del portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, a los victimados los iban siguiendo desde Tegucigalpa. Agregó que en un vehículo BMW con placas PDJ 4825, iban los tres hombres y dos mujeres.

Iban para el estadio Olímpico 

En el camino recogieron a otro joven, haciendo un total de seis personas, quienes se trasladaban al estadio Olímpico de San Pedro Sula. Lo anterior, con el fin de presenciar el derbi capitalino entre Olimpia y Motagua.

Lea también: Matan a maestro de la etnia Pech en Olancho

Sin embargo, al pasar el semáforo que conecta a Villanueva con San Manuel, Cortés, un vehículo impactó contra el BMW por la parte trasera. De igual forma lo hizo otro automotor cruzándose por la zona de enfrente, quitando la opción de salir a las víctimas.

Los testigos oculares detallaron que de un tercer carro se bajaron varios sujetos con indumentaria de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y con capuchas. Estos ordenaron tres de los hombres a que se tiraran boca abajo. En tanto, a las dos mujeres y al otro hombre les dijeron que se fueran corriendo.

Acribillados 

Acto seguido, los criminales comenzaron a disparar en contra de los tres hombres. Por su parte, el taxista Bayron Coello iba pasando por el lugar, según indicaron y al ver lo que pasaba salió corriendo. No obstante, le infirieron varios balazos quedando tendido frente a un negocio de comida.

Al lugar llegaron familiares de Coello, quienes dijeron que este iba a jugar fútbol a una zona de la ciudad azucarera. Además, agregaron que él residía en la San Ramón y desde hace unos año laboraba en el rubro del transporte.

Nexos con la MS-13

Tras las primeras averiguaciones por parte de los entes de seguridad, se conoció que a Roger Emelenio Espinoza lo habían capturado dos veces. En ese sentido, la primera detención se registró el 17 de febrero de 2016 en Tegucigalpa, por delitos de extorsión.

Al parecer, el hombre salió libre. Pero este año, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) lo volvieron a capturar. Esto, en el bulevar Morazán de la capital hondureña, y deijeron que tenía antecedentes por intento de homicidio en San Pedro Sula.

En aquella ocasión, la FNAMP consideró a Espinoza, conocido con el alías de «El Viejo», como un «pandillero de alta peligrosidad». Asimismo, lo señalaron junto a otro detenido como miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Durante la captura le decomisaron dos armas de fuego, proyectiles y supuesta droga.

Cabe destacar que el vocero de la Policía en la zona norte, Marlon Miranda, dijo este día que la investigación de la masacre esta a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).