27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Matan a maestro de la etnia Pech en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Wenceslao Duarte Mass, maestro indígena Pech, fue asesinado a balazos de manera violenta en las últimas horas por desconocidos, cuando se dirigía a Dulce Nombre de Culmí en Olancho.

En ese sentido, su cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego, y en un intento por salvarle la vida fue trasladado al Hospital San Francisco de Juticalpa. Sin embargo, falleció durante el trayecto.

Wenceslao Duarte con las heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

El hecho violento ocurrió en el barrio Santa Cruz. El maestro viajaba en su motocicleta y venía de realizar el examen de admisión de la Universidad Pedagógica de Honduras.

El docente con 12 años de servicio era originario de la aldea, El Zopilote ubicada en dicho lugar. Familiares y amigos lamentaron el asesinato de Wenceslao quien se desempeñaba como maestro de educación primaria.

«Exigimos justicia a las autoridades departamentales y gobierno de Honduras. ¡Que descanse en paz!, escribió en la red social de Twitter, Wilson Martínez; dirigente indígena y docente en la Universidad Nacional de la Agricultura (UNA).

Pronunciamiento de Wilson Martínez, dirigente indígena pidiendo justicia por la muerte de Wenceslao Duarte.

Los Pech son una etnia compuesta por nueve tribus que son: Vallecito, Pueblo Nuevo, Soberana, Agua Zarca, Culuco, Jocomico, Pisijire en el municipio de Dulce Nombre de Culmí; Santa María del Carbón en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho; Sllln en el municipio de Trujlllo, en Gracias a Dios.

Lea también: https://tiempo.hn/sps-matan-dos-jovenes-reparto-lempira/

Menor muere a balazos por desconocido

De manera similar, Sulmi Estefani López López de 16 años, perdió la vida luego que fue atacada a balazos por desconocido el día de ayer.

A su vez, fuentes informaron que la víctima fue sorprendida por el malhechor, a la altura de un puente ubicado en el barrio Las Flores en Juticalpa, Olancho. Al momento en que se dirigía al colegio donde estudiaba.

López era originaria en la aldea Braibi, estudiada en el Instituto Hondureño de Educación Rural (IHER). Su muerte se produjo al instante, cuando el desconocido le infirió varios impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido