Redacción. El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, señaló que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, podría morir en una cárcel de los Estados Unidos.
Vigil comentó que debido a la edad del hondureño y su condición médica, es probable que no pueda cumplir su condena a totalidad.
«Dijeron que tenía cáncer de próstata. En Estados Unidos hay prisiones especiales para personas enfermas, pero debido a su condición, el tiempo en prisión será una condena,» señaló Vigil.
Durante la lectura de la sentencia de ‘El Tigre’ Bonilla, su defensa reveló que su cliente padece una enfermedad en la próstata, sin proporcionar más detalles sobre la condición.
Le puede interesar – «El Tigre Bonilla» se declara no culpable en EEUU y va a juicio
Piedad
Los abogados de Bonilla manifestaron que «necesita una cirugía de próstata. Una sentencia de 30 años sería una condena de muerte», afirmó el defensor de «El Tigre».
Sin embargo, el juez Kevin Castel sentenció a Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla a 19 años de prisión por los cargos de narcotráfico que enfrenta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Proceso
En marzo del 2022, elementos de la Policía Nacional capturaron a «El Tigre» Bonilla para iniciar su proceso de extradición a los Estados Unidos. En febrero de 2024, se declaró culpable de uno de los cargos en su contra, admitiendo su participación en una conspiración internacional para traficar drogas entre 2003 y 2020.
Este cargo implica el uso de su posición para facilitar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, además de involucrarse en actos de violencia extrema y el uso de armas de fuego. También, se le acusó de supervisar el transbordo de cocaína y participar en el asesinato de un traficante rival.