VIERNES: Litoral y Norte del país serán afectados con cortes de la EEH

148
EEH
EEH, concesionaria colombiana, justificó que las interrupciones se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito primario. Así como también, por el cambio de estructuras dañadas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Como para que los hondureños no pierdan la costumbre la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) mantendrán mañana viernes 11 enero racionamientos de energía en varios sectores del país, por lo que el tormento diario continua.

De su lado, la EEH informó que los cortes de energía persistirían en el Litoral y al norte del país. Reportándose, específicamente en el municipio de La Ceiba, Atlántida, en la zona Litoral. Lo anterior, desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. Y en la sección del circuito de Potrerillos, en la zona norte. Desde las 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

En ese sentido, la concesionaria colombiana justificó que las interrupciones se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito primario. Así como también, por el cambio de estructuras dañadas.

Por su parte, la ENEE indicó que sus racionamientos de energía se presentarán subestación SANTA MARTA. Específicamente, en los lugares siguientes:

  • La Lima Col. Planeta, Col. Céleo González, Col. Palmeras, Col. Cerrito Lindo, Col. Independencia, Aeropuerto S.P.S., Base Aérea Armando Escalón, , Col. Quintas El Dorado, Col. Rivera Hernández, Col. Central, Reparto Los Ángeles, Col. Reparto La Esperanza.
  • Asimismo, en las colonias Sinaí, Col. Brisas del Sauce, Col. San Cristóbal, Col. Jerusalén, Col. San Fernando I, II Etapa, Col. 22 de mayo, Col. Paraíso, Zip Saint Andrews , Col. Reyes Caballero, Lima Vieja, Lima Nueva, Col. Suyapa, Mahprosa, Agromesa, , Col. Pineda I y II, Asilo de Ancianos, Campo Pineda, Col. Villa Ester, Col. Usula, Luis Tibaud, Zona Americana, Hospital La Lima Medical Center, Col. La Paz, Campo Dos, Flores de Oriente, Campo Viejo San Juan, Campo Nuevo San Juan, Zip Continental, Col. Oro Verde y Cazanave.

La estatal eléctrica explicó que los cortes de energía se deberán al reemplazo de equipo dañado. Lo anterior, serán trabajos que llevara a cabo en las líneas 284, y 291.

Le puede interesar: EEH:Sectores de la región norte, centro y sur starán sin luz mañana 

Hondureños exigen que se detenga esa crítica situación

Los hondureños protestan indignados por las interrupciones que realiza a diario la EEH, y la ENEE. Eso porque consideran que esa es una situación que les impide realizar sus labores domésticas, y comerciales de manera efectiva.

Asimismo, los ciudadanos señalan que dichas empresas hasta el momento no logran avances significativos en la mejora del servicio eléctrico. Es por eso que la mayoría de la población es del criterio que el contrato de EEH debe rescindirse.

Igualmente, los pequeños empresarios del país no soportan la zozobra e incertidumbre que les provoca esos racionamientos. Y, las pérdidas económicas que dejan para sus negocios.

Igualmente, los hondureños reprochan la falta del vital servicio, y piden se detenga esa molesta situación.

De igual forma, lamentan que en sus sectores se vaya la luz, y que las autoridades correspondientes no les den explicaciones.

A eso, suman los altos costos de la factura eléctrica, y el deficiente servicio prestado por esas dos empresas.

Ciudadanía debe tomar en cuenta medidas de prevención 

Debido a esa situación, los hondureños mantienen medidas de prevención para impedir cualquier inconveniente con sus aparatos electrónicos. Y en sus viviendas.

Entre las medidas de prevención están: desconectar aparatos electrónicos, preparar con tiempo los alimentos. Y mantener a mano candelas o focos que les puedan servir para alumbrar.

A continuación detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía:

EEH

ENEE

ENEE