20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Vientos huracanados provocaron estragos en colonias de Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA. Los vientos huracanados y la fuerte lluvia reportada ayer en horas de la noche dejaron serios estragos en varios sectores de Comayagua, zona central del país.

Según reporte, luego de una fuerte lluvia con vientos huracanados habitantes de varias colonias de Comayagua reportaron serios problemas. Vecinos de las colonias 9 de Noviembre, Carlos Miranda y del sector de las Tejeras fueron los que resultaron dañados.

Asimismo, el sector Fuerzas Armadas, colonia Lomas del Rio, centro de Comayagua, y barrio Torondón también resultaron con serios problemas. Además, en el sector campo de golf, las lluvias y los vientos rachados causaron estragos.

Varios postes se cayeron dejando incomunicados y sin luz varios sectores de la antigua capital de Honduras. Cabe indicar que en la colonia 9 de noviembre una dama con sus cinco hijos quedaron en la calle y a la intemperie. Eso porque el techo de su casa fue levantado por los fuertes vientos.

Según relato de la afectada, los fuertes vientos estremecieron las paredes de su casa y luego levantaron el techo inesperadamente.

Como pudo sacó a sus hijos y salió como loca. De milagro la joven madre y sus hijos están con vida. Los niños pedían auxilio pero no había nadie que les ayudara. La mujer afectada pidió ayuda a las autoridades centrales porque están desamparados.

Le puede interesar: Solo en Cortés y Francisco Morazan se dará inicio a la jornada de vacunación contra la influenza H1N1

Más de 10 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias

En la colonia, al menos tres viviendas quedaron sin techos. Las lluvias se mantuvieron por varias horas en esa zona del país. En otros sectores de Comayagua se reportaron al menos 10 viviendas dañadas.

Asimismo, varios rótulos también cedieron por los fuertes vientos. Una de las vallas publicitarias ubicada en el sector del Selguapa cayó en la carretera CA-5.

Igualmente, se reportó un accidente de tránsito en el sector de El Rodeo. De igual forma, varios árboles cedieron ante el imponente clima que se reportó ayer en dicha ciudad.

Según reporte de medio local, COPECO de Comayagua no atendió las emergencias porque su comisionado está de vacaciones.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro