27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Tatiana Núñez, una madre guerrera y con sed de justicia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Tatiana Núñez es una mujer carismática, humilde, honrada y temerosa de Dios. Actualmente se encuentra en una lucha contra el sistema judicial. El objetivo de esta madre guerrera, es lograr justicia por la muerte de su hijo Carlos Emilio Collier Núñez.

Al universitario Collier le quitaron la vida a sus 20 años; este suceso aconteció el pasado 11 de octubre de 2017. Desde esa fecha, Tatiana no ha parado de exigir y buscar justicia en el mítico caso de su pequeño y único hijo.

Cabe mencionar que su lucha no ha sido en vano, ya que los implicados en este caso se encuentran guardando prisión y a la espera de una sentencia.

Por la ardua labor que ha desempeñado Núñez, DIARIO TIEMPO DIGITAL, se comunicó con ella. De esa forma se logró una entrevista y se conoció sus deseos y anhelos para este Día de las Madres.

Núñez gentilmente atendió la entrevista y nos reveló cómo le ha cambiado la vida el deceso de su hijo. De esta manera, dijo: “le pido a Dios que se haga justicia en el caso de mi hijo. Además, le pido que las madres no pierdan a sus hijos y que haga un mundo mejor para los jóvenes”.

Aquí la entrevista 

¿Cómo se caracteriza Tatiana Núñez?

Lo único que puedo decirle con certeza, es que me considero una persona justa.

¿Qué le pide a Dios en este Día de las Madres?

Le pido a Dios que haga justicia en el caso de mi hijo, le pido que las madres no pierdan a sus hijos, le pido que haga un mundo mejor para los jóvenes.

¿Cómo celebrará el Día de las Madres este 2018?

No lo celebraré, no lo puedo hacer, no tengo motivo. Mi mamá también perdió a su hijo hace poco. El hermano con quien crecí falleció hace poco, también está la herida que dejó mi hijo. Mi madre y yo pasaremos nuestro primer día de las madres sin nuestros amados hijos.

¿Por qué sigue con esta lucha?

Honestamente cuando menos me imaginé yo estaba emprendiendo esta lucha. Cuando me detuve a pensar me vi pidiendo a gritos justicia.

Me dije esto solo puede ser obra de mi hijo, sentí que esto es lo que él quiere, «JUSTICIA«. Lo hago por él y para él, porque mi hijo lo merece y los jóvenes necesitan ver que estas cosas no deben seguir pasando.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de su hijo?

Su nobleza la llevo grabada en mí. Desde niño fue un gran protector, un gran ser humano. No solo porque lo diga yo, sino porque lo dicen todas sus amistades, sus maestros, los papas de sus amigos, su familia. Él irradiaba luz, realmente era un ser especial.

¿La muerte de su hijo que lección le ha dejado?

Yo no tengo más hijos, ahora me quedan mis sobrinos, la vida es un suspiro, la vida me destrozó en segundos.

Ahora solo veo la juventud y me lleno de tristeza porque no es buen tiempo para los jóvenes. Mi lección es clara: «jamás perderé el tiempo en trivialidades. Mi tiempo será para los míos, los pocos que me quedan, porque hoy estamos, mañana quién sabe».

Galería de fotos de Tatiana Núñez y su hijo

Lea más de Tatina Núñez

¿Perdonaría a los asesinos?

Yo los perdoné hace unos meses. Debo confesar que siento pesar por ellos, están tan desorientados, esán desubicados.

Ellos parece que no entienden la magnitud de lo que hicieron. Mientras sigan con esa actitud de víctimas, jamás podrán tener una vida plena. Además, no tendrán una libertad real porque estarán de por vida encarcelados en sí mismos.

¿Ha cambiado su vida después de todo lo sucedido con su hijo?

Totalmente, de todas la maneras posibles, interna y externamente.

¿Se considera fuerte o débil?

Fuerte, este dolor no lo soporta una persona débil.

¿Qué le diría a su hijo si hoy lo tuviera enfrente?

Te amo, te amo, te amo. Lo abrazaría tan fuerte y no lo dejaría ir.

¿Qué es del padre de su hijo?

Carlos es empresario, viene de una familia increíblemente luchadora, él lo es también, son muy unidos entre ellos. Mi hijo lo amaba muchísimo y amaba a su familia.

¿El padre de su hijo la ha acompañado en esta lucha?

Sí en todo momento, tanto él como su familia, en todos los aspectos, moral, económico, etc. Todos han estado conmigo apoyándome y aguantándome.

¿Qué consejo le daría a esas madres que han pasado por lo mismo que usted está atravesando?

Que honren a sus hijos. Si están pasando por lo mismo que yo, pues que luchen, que no se queden calladas, que exijan justicia porque es un derecho no un favor.

¿Cuál era la principal meta de Collier?

Mi amado hijo quería ser piloto, fue su sueño, nunca lo dejé. Ahora me arrepiento de eso. Estaba estudiando lo que yo quería, Ingeniería en Sistemas, grave error.

Me arrepiento de eso, ya grande quería ser empresario como el papá, quería tener negocios. En ese ámbito sí lo iba a apoyar, siempre y cuando se portara bien y fuera de la mano con el estudio.

¿Existe enemistad entre usted y las madres de los implicados en el caso de su hijo?

De mi parte no, pero sé qué yo no soy del agrado de ellas. En cierta medida tienen razón, ya que ellas no son personas objetivas. Entiendo que no debe ser fácil, pero a mí me tocó la peor parte.

Es una lástima que ellas no lo entiendan; ellas tienen la oportunidad de reconstruir una vida con sus hijos, yo jamás podré hacer eso.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias