25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Solo en Cortés y Francisco Morazan se dará inicio a la jornada de vacunación contra la influenza H1N1

Debes leer

HONDURAS. El número de hondureños enfermos por la influenza H1N1 sigue en aumento, según datos manejados por la Secretaria de Salud.

Es por eso que el próximo lunes 14 de mayo iniciará en Cortés y Francisco Morazán la jornada de vacunación. Lo anterior, se realizará para prevenir más casos de influenza H1N1.

En ese sentido, Salud informó que comenzarán a inyectar a la población considerada vulnerable. Entre esa población están los ciudadanos de entre seis meses de edad y 59 años. Asimismo, se inyectarán aquellas personas que padezcan de alguna enfermedad crónica o de base. Además, a mujeres embarazadas de todas las edades y a trabajadores de granjas avícolas. También se vacunarán a todas las personas de la tercera edad.

Según médicos hondureños, la vacuna hace efecto en el organismo dos semanas después de que se aplica.

“Esperamos que la población acuda a los establecimientos a vacunarse. No van a andar brigadas por el momento en los barrios y colonias. Es importante que la población vulnerable sea atendida”, aconsejó Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Vigilancia para la Influenza.

En cuanto al tema, Mejía informó que hasta ayer ya iban confirmados 137 casos de influenza a nivel nacional. La mayoría de los casos se reportan en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, indicó que en diez se mantiene el número de muertos por dicha enfermedad.

Según Mejía, del total de fallecimientos registrados cinco son hombres y cinco son mujeres.

Nota relacionadaConozca las diferencias entre gripe estacional y la influenza H1N1

En 17 días al menos nueve personas fallecieron a causa de la influenza

De acuerdo al galeno, en 17 días han perdido la vida nueve personas que adquirieron el virus. Lo anterior, se establece desde el 24 de abril hasta el 10 mayo. Cabe recordar que la primera muerte se registró el 3 de febrero en un hospital privado de la ciudad capital. Se supo que la víctima era originaria de Choluteca.

Asimismo, detalló que las otras cinco víctimas eran originarias de Tegucigalpa, y dos de Choluteca. Igualmente, dos fallecidos eran de Yoro y una de San Pedro Sula.

El medico remarcó que la población principalmente afectada son niños entre uno y 14 años edad.

Diana Núñez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, dijo que no hay más decesos pendientes de confirmar.

A efecto de eso reiteró que los dos últimos fallecimientos fueron en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS.

“Son personas que tienen antecedentes de base de diabetes mellitus”, confirmó Núñez.

Asimismo, indicó que una de las víctimas es una mujer de 56 años de San Pedro Sula. Y la otra víctima fue un hombre de 46 años procedente de Yoro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido