31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

“Fuera JOH” gritaban desde las afueras del Aeropuerto Toncontín

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Además de estar resguardado con francotiradores, helicópteros y varios anillos de seguridad, la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández estuvo acompañada por decenas de hondureños que llegaron al Aeropuerto Toncontín a despedirlo.

La población y los medios de comunicación rodearon la pista del aeropuerto para presenciar el momento en el que el exgobernante fue extraditado por la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles).

En los videos se puede observar cómo en el lugar había personas de todas las edades, vehículos y motocicletas estacionados en las aceras; así como había presencia de agentes de la Policía Nacional para resguardar la zona.

Lee además: Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU

La hondureña que viralizó y grabó el vídeo, dijo: “Están los hondureños despidiendo a JOH, felices, después de todas las cosas malas que ha hecho. El pueblo dice: ‘Se ha hecho justicia’. El pueblo celebrando que se va para New York”.

Además, varios ciudadanos que laboran en empresas de entrega a domicilio, se tomaron un tiempo de su trabajo para ser parte de este hecho que queda grabado en la historia.

 

 

También se pudo apreciar que los presentes corearon “Fuera JOH”, que durante más de cuatro años fue un lema popular para los hondureños. De esta manera, JOH fue despedido con un “llenazo” en la afueras del Aeropuerto Toncontín.

Te puede interesar: Las últimas fotos de JOH antes de abordar el avión hacia EEUU

Narcotráfico
Juan Orlando Hernández abordó el avión de la DEA a eso de las 2:10 p.m.

EL DESPEGUE DEL AVIÓN

El avión de la DEA aterrizó a eso de la 01:20 de la tarde de este jueves y a eso de las 02:17 de la tarde despegó con rumbo a EE.UU.

En el momento en que la aeronave realizaba el despegue, los presentes con teléfono en mano registraron el momento y entre gritos de alegría se despidió al exmandatario.

Muchas personas llegaron al Aeropuerto Toncontín para despedir a JOH.
Las personas festejaron el momento del despegue del avión de la DEA.

Asimismo, la población cargaba pitoretas para este momento, las cuales se destacaron en la llegada y en el despegue del avión en el que se extraditó a Hernández.

Es importante señalar que JOH en los próximos días se presentará ante la Corte Sur de New York, quien lo acusa de estar ligado al narcotráfico y posesión de armas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido