30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Masacre en una escuela rusa: al menos 15 muertos y 24 heridos

Debes leer

Redacción. Un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 24, reportaron las autoridades rusas.

Entre las víctimas del suceso, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay siete niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.

Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones. El autor del atentado se habría suicidado.

masacre escuela rusa
La mayoría de víctimas son niños.

Lo que se sabe

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y que tras realizar varios disparos “se pegó un tiro”.

Sin embargo, minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro.

masacre escuela rusa
El cadáver del atacante. Se presume que se disparó en la cabeza.

“Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y su entorno”, dijo el comité en un comunicado, en el cual admitió que buscan comprobar su presunta adhesión a “la ideología neofascista”, publicó Reuters.

El Ministerio de Sanidad ruso dijo que “14 ambulancias” fueron enviadas el lugar de los hechos para ayudar a los heridos.

Vea vídeos:

 

La lista sigue creciendo

Lo ocurrido en Izhevsk es el último de una serie de tiroteos que han tenido lugar en escuelas rusas en los últimos años. El incidente más grave hasta ahora se produjo en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en una guardería de la región central de Ulyanovsk, dejando un profesor y dos niños muertos.

El autor de este suceso, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.

Lea además: 309 menores de edad han muerto en guerra entre Rusia y Ucrania

Hasta 2021 este tipo de hechos eran poco frecuentes en Rusia. Sin embargo, ese año el país se vio sacudido por dos matanzas separadas en las ciudades centrales rusas de Kazán y Perm, recordó AFP.

De igual forma, las autoridades rusas han culpado a la influencia extranjera de estos hechos, diciendo que los jóvenes rusos han estado expuestos en Internet y en la televisión a ataques similares como los ocurridos en Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido