VÍDEO: Protesta de médicos y maestros fue «gaseada» en el Amatillo

326

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante las protestas suscitadas a nivel nacional, en la zona central del país, médicos y maestros que protestaban pacíficamente en el Amatillo terminaron afectados por el gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad.

En la zona del Amatillo se registró uno de los actos más intensos de la Policía Nacional y Militar. Sin importar que se trataba de una marcha pacífica, lanzaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas a los presentes.

Los ataques represivos de los agentes quedaron registrados en vídeos que captaron personas que participaban en las manifestaciones.

Cabe destacar que el sector del Amatillo, donde se ubica la carretera de la frontera entre Honduras y El Salvador, permanece cerrada desde horas de la mañana, debido a las recientes acciones que se han desarrollado.

Las personas resistieron los ataques de gas lacrimógeno de la Policía. Sin embargo, la carretera quedó totalmente cubierta con el gas y los presentes resultaron afectados.

Lea también: Pobladores salen a manifestarse en Hato de Enmedio en apoyo a la Plataforma

Manifestaciones en Comayagua

Por otro lado, en la zona del departamento de Comayagua también se registraron acciones contra los manifestantes; esta situación generó un enfrentamiento entre ambas partes.

Los asistentes tomaron piedras y palos de madera para defenderse de los agentes. El objetivo era despejar la vía y evitar que se volviesen a colocar.

En ese sentido, los policías hicieron una barrera para defenderse de las piedras que lanzaban los manifestantes. Mientras ocurría, la marcha de los maestros se disipó por un momento, pero anunciaron que no dejarían las acciones de protesta.