SPS en «guerra» contra el dengue: Limpian y fumigan solares baldíos; multarán a dueños

364
prevención del dengue
El objetivo es eliminar la maleza y todos aquellos desechos acumulados que puedan albergar agua lluvia y que terminan facilitando la reproducción de mosquitos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Ante el alarmante número de muertes por dengue, la municipalidad de San Pedro Sula está aplicando el Plan de Arbitrios en relación a la limpieza de predios baldíos, ubicados en las zonas donde más se está reportando la transmisión de la enfermedad.

Con estas medidas se espera controlar y previene la proliferación del zancudo responsable de este virus. El objetivo es eliminar la maleza y todos aquellos desechos acumulados que puedan albergar agua lluvia y que terminan facilitando la reproducción de mosquitos.

La municipalidad luego de ejecutar la limpieza de solares bandíos procede a multar a sus propietarios de acuerdo al Plan de Arbitrios. 

Los dueños de solares baldíos serán multados.

De acuerdo a Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersectorial de Salud, en la semana epidemiológica número 22 se reportaron 28 casos menos.

“Hemos analizado la estadísticas y vemos una disminución en los casos de dengue no grave. Estamos cumpliendo las instrucciones del alcalde Armando Calidonio. Realizando un trabajo fuerte y constante semana a semana con los operativos de fumigación, destrucción de criaderos y aplicación de BTI en pilas y otros depósitos de almacenamiento de agua; con el propósito de cuidar la salud de los vecinos y evitar que se registren más casos de dengue”, mencionó.

La labor se llevará a cabo en organización de la Mesa Intersectorial de Salud y el Departamento de Justicia Municipal. También del acompañamiento de la empresa responsable de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

Lea también: SPS: Comienzan a pavimentar la 27 calle de La Pradera; beneficiará a 500 familias

En las escuelas también

De igual manera, la comuna sampedrana se unirá a la campaña de prevención y concienciación que la Dirección Departamental de Educación de Cortés pondrá en marcha a partir de la próxima semana en las aulas de clases de toda la ciudad.

López hizo el llamado a todos los sampedranos a seguir apoyando los operativos que la Municipalidad lleva a cabo en

cada casa. Asimismo, pidió que abran las puertas de los hogares y que mantengan una limpieza constante en pilas, patios y cunetas.