Pobladores salen a manifestarse en Hato de Enmedio en apoyo a la Plataforma

205
Manifestantes del Hato
Un grupode manifestantes obstaculizaron el paso con quema de llantas en apoyo a la Plataforma de defensa de la salud y educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de ayer lunes, un grupo de personas se asentó en el anillo periférico e incendiaron llantas frente a la popular colonia Hato de Enmedio.

Los manifestantes cerraron uno de los carriles, lo que imposibilitó el paso hacia la colonia El Trapiche, a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y zonas aledañas. Esto provocó que los conductores que transitaban por la zona reaccionaran inconformes, ya que tuvieron que buscar rutas alternas.

Al parecer, los manifestantes apoyan a la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación, quien a partir de este martes convocó a protestas pacíficas en todo el territorio nacional.

En unas imágenes que circulan en las redes sociales se observan las grandes llamas de fuego y las nubes en el sector.

Es importante mencionar que esta colonia es uno de los puntos estratégicos en los que usualmente se desarrollan protestas.

Lea también: Plataforma de Salud y Educación propone diálogo alternativo; siguen protestas

Plataforma continúa protestas 

Es importante mencionar que la Plataforma de Defensa de Salud y Educación le dio un ultimátum al Gobierno. Pero las autoridades no dieron respuesta.

Por tal razón, German Ortíz, dirigente del Colegio Profesional de Educación Media de Honduras (COPEMH), informó que «El plazo ya culminó. El Gobierno no tiene intención de dialogar. Dicen querer hacerlo cuando no demuestran lo mínimo»

De igual forma, denunciaron que el Gobierno sostiene un diálogo con representantes de colegios magisteriales que son desacreditados por ellos. «Insisten en platicar con actores que han sido descalificados por la base. Que no tienen ética, moral y que no representan a nadie» enfatizó Ortíz.

En ese sentido, los dirigentes gremiales determinaron convocar a movilizaciones a nivel nacional a partir de este martes desde las 7:00 de la mañana.

Asimismo, en Francisco Morazán las protestas iniciarán a la 1:00 de la tarde desde Plaza La Granja, frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social.