30.1 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

VIDEO | IA hace bailar reguetón a Nayib Bukele

Debes leer

Redacción. Nuevamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha viralizado en redes sociales y en esta ocasión por un video en el que se le ve bailando al ritmo del reguetón. Sin embargo, aunque el video se ve muy realista, no es más que una obra de la inteligencia artificial (IA).

Y es que a través de la plataforma de videos TikTok, el usuario BukeleSV publicó un video donde se ve al mandatario bailando al ritmo del remix «Mírame» de Nio García, Rauw Alejandro, Lenny Tavarez, Darell, Myke Towers y Casper Mágico.

El presidente salvadoreño destaca por ser uno de los mandatarios más jóvenes de Latinoamérica y en varias ocasiones se le ha visto utilizar las redes sociales con humor y sarcasmo, por lo que algunos usuarios dudaron en si era el verdadero o no, pese a que en su descripción el usuario aclaró que es una IA.

Loading the player...

El sensual baile, considerado «deepfake», acaparó la atención de varios internautas, algunos sorprendidos por los resultados que puede generar la inteligencia artificial, mientras que otros lo tomaron con humor.

«Se parece más a Bukele que el propio Bukele». 

«Nunca pensé ver a Bukele bailando reguetón».

«¿Hay algo que Bukele no haga bien?».

«Gente, es inteligencia artificial».

Nota relacionada: Presidente Bukele comparte romántica confesión en una papeleta

¿Qué es el deepfake?

Un deepfake es un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona. También llamados «medios sintéticos», son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos.

Los deepfakes están generados por la IA en directo, y sus formas más comunes de aplicación son en videos o como filtros de realidad aumentada.

«Deepfake» como término proviene de la combinación de las palabras «deep learning» y «fake», para representar algo falso, resultado de la tecnología de aprendizaje profundo.

El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido