27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

SENAF rescata a dos niños víctimas de maltrato en Olancho

Debes leer

Redacción. La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) logró rescatar este viernes en Piedra Blanca, Olancho, dos menores que estaban siendo sometidos a maltrato por parte de su madre.

Emma Zúniga, representante de la SENAF, describió la situación como alarmante y destacó la rápida acción tomada para salvaguardar el bienestar de los niños.

«Nosotros como personal de la SENAF, en colaboración con agentes de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), recibimos una denuncia sobre el maltrato físico que sufrían dos menores a manos de su madre de 19 años. Los menores, uno de 3 años y el otro de 16 meses que no está inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), estaban sufriendo maltrato bruscamente», explicó Zuniga a Noticieros Hoy Mismo.

SENAF rescata a niños en Olancho
Marcas que presentó uno de los menores.

Los cuerpos de los pequeños mostraron marcas severas de maltrato, lo que motivó a los funcionarios de la SENAF a intervenir de inmediato.

«Estos niños tenían marcas de maltratos muy severos. Por esa razón nosotros, velando por el bien de ellos, lo recuperamos y están bajo la protección de la SENAF», explicó.

SENAF rescata a niños en Olancho
Emma Zúniga, representante de la SENAF.

Zúniga informó que este sábado Medicina Forense evaluará a los niños para determinar el alcance de los daños y planificar el futuro de los pequeños.

Lea también: Cae madre por recibir un carro a cambio de su hija de 11 años en El Paraíso

Niños abusados bajo custodia de la SENAF

En los últimos días se han viralizado varios casos de abusos a menores por parte de sus propios padres. Destaca el caso de un menor, de 2 años, utilizado para ingresar droga a la cárcel de «La Tolva» en sus partes íntimas, y la pequeña que fue vendida por su propia madre a cambio de un carro en El Paraíso.

Sobre estos dos casos, la titular de la SENAF, Lizeth Coello, aseguró que los niños ya se encuentran bajo custodia de la institución.

Respecto al caso del menor, de dos años, Coello señaló que en el momento en que se enteraron del caso a través de medios de comunicación, iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero del pequeño y brindarle la ayuda necesaria.

«El menor ya está en poder nuestro como una medida de protección», dijo la ministra.

Lizeth Coello
Lizeth Coello, titular de la SENAF.

Sobre la niña de apenas 11 años, a quien su madre junto a su padrastro la vendieron a un sujeto de 29 años por un vehículo, Coello aseguró que «ya está con nosotros en condiciones apropiadas e igual a la espera de los procesos de investigación».

Respecto al caso, comentó que el padre biológico de la menor ya se encuentra realizando los trámites para su custodia. Sin embargo, asegura que antes deberán realizar una evaluación y en caso de otorgarle el permiso, ejecutar un mecanismo de supervisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido