Redacción. Diferentes ciudadanos captaron el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, a bordo de un monopatín eléctrico mientras transitaba por una calle de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Los videos son virales en las redes sociales y han generado comentarios positivos y negativos. Las imágenes muestran al funcionario aparentemente sin ningún tipo de protección mientras se conduce en el peculiar vehículo.
«Pónete a trabajar Cardona», gritó uno de los hondureños que decidió grabarlo y subirlo a las redes sociales.
Le puede interesar – Ministro SEDESOL denuncia 32 amenazas de muerte de mafias de ONGs
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Del mismo modo, otros cibernautas se mostraron molestos debido a que detrás de él iba una automóvil Prado y asumieron que es su seguridad privada.
«En cualquier país serio, como en el que yo vivo y amo, eso sería de una infracción y posible delito para ir un tiempo a la cárcel«, comentó un usuario en X, identificado como Antonio Díaz.
Además, otros usuarios cuestionaron la intención de usar este medio de transporte en la calles de la capital
«¿Qué pretende? Si pretende ahorrar que le quiten la escolta, ¿cuánto es el costo de la Prado blindada y el personal de seguridad?», expresó Néstor Fernández en «X».
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Explicación
Ante el revuelo que ocasionó la publicación, el ministro de SEDESOL brindó una declaración en su cuenta oficial de X.
«La SEDESOL queda en el Centro Cívico, a 2 kilómetros de la Red Solidaria. Tengo 2 meses de trasladarme en scooter, entre una oficina y otra, para ahorrar combustible. Sin fotos ni cámara, porque no hay necesidad de show. La Prado detrás no anda conmigo, yo uso un Renault desde hace 4 meses. No te cansas de quedar como imb*cil, imb*cil», afirmó.
Este vehículo es un tipo de patinete propulsado por un motor eléctrico. Su uso está destinado a la realización de viajes cortos y se conduce de pie.
Al contrario que los patinetes tradicionales, el usuario no necesita impulsarse en todo momento mediante zancadas.