29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Nombran a Mirtha Claudina Gutiérrez Reyes como subsecretaria de Sedesol

Debes leer

Redacción. La profesional Mirtha Claudina Gutiérrez Reyes fue juramentada este día en el cargo de Subsecretaria de Estado en el Despacho de Rectoría de las Políticas para el Desarrollo y la Protección Social de la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol).

El acto de juramentación lo llevó a cabo el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, y el secretario general, Celso Alvarado.

Nombran a Mirtha Claudina Gutiérrez Reyes como subsecretaria de Sedesol
Gutiérrez acompañará al ministro José Carlos Cardona en SEDESOL.

Junto a Mirtha Gutiérrez, también se juramentó al ciudadano José Alberto Murillo Izaguirre, quien ocupará el cargo de gerente administrativo del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

La profesional Gutiérrez fungió como subsecretaria de Derechos Humanos y renunció a su cargo ante problemas a lo interno en esa dependencia gubernamental. Asimismo, ha destacado por ser líder estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tras el nombramiento de Guitiérrez, la Sedesol le dio la bienvenida en sus redes sociales a la nueva subsecretaria.

Otro nombramiento este día

Herbert López Mendoza, con más de 25 años de experiencia como cirujano general, fue nombrado este lunes como el nuevo director general del Hospital Escuela (HE), ante importantes figuras de la Secretaría de Salud (Sesal), como la ministra Carla Paredes.

El nuevo director del HE cuenta con una gran trayectoria, ya que antes de recibir su nuevo cargo se desempeñó como jefe del área de cirugía y de la unidad de cirugía endoscópica  de esta misma institución.

Le puede interesar: Sedesol contrata a joven albañil que se graduó como abogado

El portavoz de la Sesal, Miguel Osorio, expresó que Herbert López Mendoza desea mejorar en todos los sentidos el Hospital Escuela. Incluso, estuvo reunido con distintos titulares de esta misma dependencia para tratar los temas más importantes.

Serán largas jornadas con el equipo que ha venido trabajando Osmin Tovar para conocer a detalle qué es lo que aqueja al hospital. Cuáles son las fortalezas y debilidades, cuál es el plan de trabajo”, manifestó Osorio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido