VÍDEO: cantante hondureño, Menor Menor, ayuda a damnificados en Tegucigalpa

1117

Tegucigalpa, Honduras. Fuertes lluvias azotaron el territorio hondureño los últimos días principalmente en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, departamentos que estaban en alerta roja, y dejaron muchas familias damnificadas. Por lo cual, con buena voluntad, el cantante hondureño, José Marcelo Morales Ramírez, conocido por su nombre artístico Menor Menor, colaboró llevando ropa, víveres y comida a los afectados de la capital.

Cabe destacar que Menor Menor interpreta canciones del género Trap, que es reconocido por trabajar con artistas internacionales entre ellos:

  • Farruko
  • Lary Over
  • El BoyC
  • Fresh Bodden

Menor Menor compartió en sus redes sociales el pasado sábado 13 de octubre un vídeo donde visita la capital para ayudar a las familias que casi quedaron en la calle ya que las constantes lluvias destruyeron parte o totalmente sus viviendas.

El artista catracho se muestra agradecido con el público que lo apoya en su carrera como cantante. En tal sentido, escribió en la publicación:

«Siempre dije que el día que me convierta en una persona modelo a seguir brindaría el mejor ejemplo. Me hace sentir bien poder ayudar a las persona damnificadas por las lluvias aquí en Tegucigalpa. Gracias papá Dios por permitirme ser el transportador de un logro positivo para mi gente, gracias a #CarbonFiberMusic por hacer todo esto posible @maldonadoluis1 @frankmiamiofficial y todo el equipo de trabajo para poder colaborar en esta entrega». 

Le puede interesar: Vídeo: rapero Davis Flow canta en contra de JOH por la caravana de migrantes

Palabras de relata en el vídeo:

«Gracias a Dios porque me ha permitido compartir y aportar un grano de arena en situaciones como esta. En momentos como este de dificultad es donde tengo que demostrar que también tienen mi apoyo. Tomé la iniciativa en dejar mi trabajo para ir a darles un poco de lo mucho que me han dado, solo el hecho de que incondicionalmente me brindan su cariño sin nada a cambio y me llena de satisfacción. Hoy pude identificarme con lo que ellos me transmiten ya que pude apoyarlos. También quiero que mi gente sepa que cuentan con este servidor que los amo, los quiero, los aprecio. Carbon Fiber Music amen. Vivimos bajo el mismo cielo que para mí es sinónimo de unidad».

¿Quién es el hondureño Menor Menor?

Menor Menor es un cantante y compositor hondureño de trap y dancehall. 

Nació el 12 de diciembre de 1995 en el Triunfo de la Cruz, departamento de Atlántida, Honduras. Desde que tenía 5 años quiso ser cantante. Su infancia fue difícil creciendo en uno de los lugares más pobres del norte de Honduras.

A diferencia de muchos niños, su pasatiempo era componer canciones en un cuaderno único destinado a sus tareas escolares.

Fue así como su riqueza lírica le permitió con tan solo 15 años lograr más de 1 millón de visitas con un vídeo casero en YouTube. La consecuencia de la popularidad fueron drogas, alcohol, mujeres y destrucción, que nublaron su brillante porvenir hasta que conoció a Frank Martínez, el mánager de Farruko.

Pese a su limitada preparación académica, las letras de Menor Menor tienen riqueza; sus canciones con el relato de sus vivencias y las de sus amistades. La expansión de las letras en sus canciones se atribuye al énfasis que su madre le dio la lectura durante su niñez, época en que los libros los entretenían más que los juguetes. Una de sus primeras canciones se tituló Mi Triste Realidad.

Menor Menor ha establecido un récord histórico en el país al sobrepasar la cifra de un millón de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas de lanzamiento del videoclip de su más reciente tema promocional “Ahora Sé” con Lary Over.