¡Del atletismo al fútbol! Equipo europeo quiere a Usain Bolt en sus filas

323

Australia.- Cuando Usain Bolt, dejó el atletismo -donde se ganó con su récord el apodo del hombre más rápido del mundo- para comenzar con su carrera como futbolista a los 32 años.

¿Futuro europeo? Usain Bolt juega en Australia. (Foto: REUTERS/David Gray/File Photo)
¿Futuro europeo? Usain Bolt juega en Australia.

Cualquiera podría haber dicho que estaba loco y que esa iniciación en el nuevo deporte iba a durar lo mismo que un romance de verano.

Sin embargo, Usain Bolt se ilusiona con que este nuevo idilio dure mucho más. Y tiene motivos para hacerlo.

Los goles que el ahora jugador del Central Coast Mariners le convirtió a Macarthur South West United el viernes en un amistoso que terminó en goleada (4-0) atrajeron el interés de varios clubes, entre ellos un equipo de Malta que le tiene preparado un contrato de dos años a Bolt.

El presidente del Valletta FC, Victor Sciriha, salió en varios medios, entre ellos ABC, ESPN y la radio Magic FM de Malta, y confirmó que el objetivo del club es tener al ocho veces campeón olímpico disponible para la Supercopa de Malta del 13 de diciembre.

Por eso, los inversores del club están hablando con los agentes del jamaicano para ofrecerle su primer vínculo como futbolista profesional.

«No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa», declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta Ghasston Slimen.

¿Usain levantando una copa?

«Jugamos la final de la Supercopa y vamos a ganar… ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Beijing?», añadió Slimen, en referencia a las marcas que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9.69) y 200 metros (19.30), antes de mejorarlos un año después en el Mundial de Berlín (9.58 y 19.19).

El club se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado. «No es una cuestión de dinero, es una cuestión de historia. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 o 100 años», enfatizó Slimen.

Por ahora, Bolt, que antes se entrenó con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega. seguirá en Australia. Aunque en su futuro asoma el fútbol europeo.