VÍDEO: Libre realiza masiva movilización exigir salida de JOH

436

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una masiva movilización realizó la tarde de este viernes líderes políticos de la oposición, específicamente del Partido Libertad y Refundación (Libre) que exigen la salida inmediata del actual presidente, Juan Orlando Hernández, por estar señalado en un informe de la fiscalía de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico.

La multitudinaria marcha inició frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Y desde allí decenas de hondureños marcharon por todo el bulevar Centroamérica hasta el Parque Central de Tegucigalpa. Ahí, dicha movilización finalizó con un concierto en conmemoración a los presos políticos. Y en protesta contra los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

Durante el recorrido realizado por los hondureños “indignados”, se pudo observar la presencia de reconocidos políticos opositores como el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, y su hija Hortensia, más conocida como “La Pichu”.

Además, su hermano, el actual diputado, Carlos Zelaya-quien andaba una bandera con la insigne de Libre amarrada a su cuello-. Y dirigentes de la cúpula de Libre como el también actual parlamentario, Juan Barahona.

Cabe señalar que “Mel” Zelaya y su hija se conducían sentados sobre el capó de un vehículo tipo “camioncito”. Y ambos vestían coincidentemente una camisa color blanco.

“La Pichu” observaba desde lo alto la concurrida movilización, mientras su padre con una sonrisa en su rostro levantaba la mano para saludar a los presentes.

Luego de unos minutos, los dos compartieron una pieza de baile encima del automotor.

Lea también: Plataforma anuncia nueva jornada de movilizaciones este viernes

Manifestantes portaban banderas alusivas a Libre

En ese sentido, los hondureños que exigen la inmediata salida de JOH portaban pancartas con mensajes en su contra. Y banderas alusivas al partido Libre.

Al unísono, los compatriotas gritaban los señalamientos realizados por la fiscalía norteamericana contra Hernández.  Señalamientos que reveló el pasado fin de semana la cadena Univisión.

Es preciso indicar que de acuerdo a un informe referido por la Fiscalía a la Corte Federal de Nueva York, Hernández, es mencionado más de 100 veces como un co-conspirador del narcotráfico.

Según la investigación del caso, el actual mandatario habría utilizado dinero proveniente del crimen organizado para financiar campañas políticas.

“El usurpa la presidencia por lo que debe salir del Poder. Vamos hasta donde nos lleve el tiempo”.

“Que salga el narco-dictador, ya no lo queremos no lo aguatamos, lo queremos fuera “.

“Estamos reivindicando el voto popular porque este gobierno no lo eligió el pueblo sino que lo impuso el imperialismo Norteamérica. Y la oligarquía nacional. Marcharemos hasta que salga el narcotraficante que todo mundo sabe menos la oligarquía que lo colocó y el imperio que lo utiliza” eran algunas de las opiniones de los  manifestante.

“Mel” Zelaya: “Pelosi si venís a avalar a JOH, go home, Pelosi, go home”

Por su parte, el expresidente depuesto, “Mel” Zelaya, expresó “Queremos paz y democracia. Le quieren vender la patria a los extranjeros, nosotros queremos paz y elecciones libre”.

Asimismo, puntualizó que protestaron por la venida al país de la congresista de EE.UU, Nancy Pelosi.

“No queremos injerencia norteamericana en Honduras. Pelosi es igual a Juan Orlando. Viene a apoyarlo. Ojalá que mañana tengan el valor de reclamarle a este presidente todas las caravanas migratorias que salen de Honduras por la pobreza, la miseria, la violencia, la corrupción y el narco que hay en este país. Ojalá no guarde silencio ante lo que pasa en este país y no solo vengan a asuntos  diplomáticos. Nosotros le decimos “si venís a avalar a Juan Orlando Go Home” Pelosi. Ahora si venís a avalar el pueblo hondureño, ¡Bienvenida!”, expresó Zelaya.

También en la movilización se notó la presencia de líderes campesinos del norte de Francisco Morazán. “Luchamos para ver caer a este usurpador del ´poder que nos tiene hechos leña”, manifestó un dirigente campesino.

Foto galería de la movilización de la Plataforma