VÍDEO – Reactivadas «Las Antorchas»: exigen libertad para David Romero

653

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de capitalinos reactivaron este viernes la marcha de «Las Antorchas» con el objetivo de manifestarse en contra de la captura del periodista David Romero y para solicitar que se investiguen los supuestos actos de corrupción cometidos por altos funcionarios de Gobierno.

La multitudinaria manifestación transitó por el bulevar Morazán pasando por las afueras de Radio Globo y llegando hasta la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad  en Honduras (MACCIH).

Entre los personajes que participaron se puede mencionar al expresidenciable, Salvador Nasralla, y su esposa, Iroshka Elvir. Asimismo, el economista Hugo Noé Pino,  el dirigente de LIBRE, Nelson Cálix, la periodista Lidieth Díaz, Rassel Tomé, Manuel Zelaya Rosales, entre otros.

Cabe señalar que el grupo de personas gritaba la popular consigna de oposición “Fuera JOH”. Además portaron pancartas con varias frases en contra de las actuales autoridades en el gobierno hondureño.

Salvador Nasralla manifestó que independientemente de los partidos políticos reactivarán el movimiento de «Las Antorchas» y que las acciones continuarán en las próximas semanas.

“Esto no es de partidos sino de país. El país tiene que volver a la democracia, al Estado de Derecho. Necesitamos tener un Ministerio Público que sea independiente de las órdenes de Hernández”, manifestó Nasralla.

Le puede interesarConvocatoria para marcha de «Las Antorchas» no recibe el apoyo esperado

Nasralla: “Hay convocatoria para el próximo viernes pero se pueden adelantar”

En ese sentido, el presentador de la televisión confirmó que las marchas seguirán hasta que el actual presidente salga del poder.

“Para el próximo viernes ya hay una convocatoria pero se podría adelantar también. La lucha debe seguir hasta que caiga la dictadura que hace al pueblo más pobre. Estamos en Choluteca, Danlí, El Progreso y otros lugares. Venimos los verdaderos de la oposición”, dijo.

Nasralla manifestó que no se trata de que la MACCIH se vaya del país, sino de exigirle que realice el trabajo que el MP no hace.

“Necesitamos que la MACCIH se amarre los pantalones y que defienda al pueblo hondureño. Estoy sorprendido, la gente respondió, y solamente es un ensayo”, advirtió.