22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Convocatoria para marcha de «Las Antorchas» no recibe el apoyo esperado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La convocatoria hecha por el movimiento de Los Indignados a una marcha de «Las Antorchas» que se realizaría este viernes para protestar en contra de los problemas que abaten actualmente al país no recibió el apoyo esperado por parte de la población hondureña.

Se informó que fueron pocas las personas que asistieron al punto de reunión que era la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Respecto al tema, el economista Ismael Zepeda, participante de dicho evento, manifestó que buscan sembrar la semilla de uno de los movimientos ciudadanos más importantes que ha tenido Honduras durante las últimas décadas. Eso, más allá de los tradicionales y nuevos partidos políticos.

“Este movimiento de ‘Las Antorchas’ pensamos que se debe reiniciar y reencender esas antorchas. La mayoría estamos indignados contra la corrupción, la impunidad, nepotismo y todo lo que viene sucediendo en el blindaje de la corrupción por parte de los que nos gobiernan”, señaló Zepeda.

En ese sentido, enfatizó que es necesario que se reinicien las antorchas. De es forma impedirán que el país se hunda.

Le puede interesar: “Mel” Zelaya protestará ante la ONU por violencia contra Olivia Cáceres

Para el próximo viernes hay nueva convocatoria

De su lado, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó que la participación ciudadana en dicho movimiento es abierta y que Las Antorchas se auto-convocan.

“Nosotros queremos que sea el auténtico pueblo convocado por esa indignación  de tanta corrupción, de tanto abandono por parte del gobierno quien ha dejado al pueblo hondureño sin medicamentos, ha subido precios, y privatizado el patrimonio de la ciudadanía”, afirmó Figueroa.

A efecto de eso, la galena dijo que esperan la respuesta auténtica de los diferentes sectores sociales. Pero de aquellos que verdaderamente representan a la población.

“No queremos a esos que después se sientan a negociar prebendas para unos pocos; mientras el pueblo sigue esperando que se apiade de él y que le dé aunque sea un respiro. La idea es que esta sea una convocatoria abierta de los verdaderos sectores sociales. Y dejemos de lado ese apasionamiento a un partido político y que pensemos en Honduras en realidad”, puntualizó.

Para finalizar, Zepeda apuntó que esperan el próximo viernes la marcha de «Las Antorchas» se auto-convoque. Lo anterior, para la autogestión de ese movimiento ciudadano. “El viernes próximo a las seis de la tarde vamos a encender las antorchas nuevamente”.

Se debe recordar que la marcha de «Las Antorchas» comenzó en 2015. Justo tras salir a la luz pública el desfalco de $200 millones al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido