36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Influencer pierde la voz y advierte peligro de los vapeadores

Debes leer

Redacción. Andrea Zúñiga, influencer destacada con una comunidad de más de cinco millones de seguidores en redes sociales, ha lanzado una seria advertencia sobre los riesgos asociados al consumo frecuente de los cigarrillos electrónicos, conocidos popularmente como ‘vapes’.

Esta alerta surge tras perder su voz y verse en la necesidad de someterse a nebulizaciones diarias para mitigar los efectos adversos provocados por estos dispositivos.

A través de una reciente publicación en TikTok, la creadora de contenido de 27 años compartió un video titulado «No fumes vape», en el cual relata su experiencia con complicaciones severas de salud, las cuales inicialmente no asoció con su hábito de vaping.

“He promovido el no uso del vape. Desafortunadamente, yo era de las que pensaba que a mí no me pasaría nada y, por tomar malas decisiones. Estas son las consecuencias que ahora enfrento», explicó Zúñiga en su comunicado.

Vea el video:

Loading the player...

Su caso 

De acuerdo con la influencer, su situación se agravó tras recibir un diagnóstico inicial incorrecto, lo que la llevó a consultar a un especialista en neumología. Este profesional de la salud confirmó que, además de estar contagiada de COVID-19, había contraído una bacteria que afectaba seriamente su sistema respiratorio.

“Fui con un doctor que me dijo que tenía una infección. No le di mucha importancia hasta que comencé a sangrar por la nariz y me fatigaba con facilidad. Era una tos con sangre que me asfixiaba», detalló.

De igual interés: Reportan menores intoxicados por consumo de vapeadores en Costa Rica

Originaria de Michoacán, México, Zúñiga describe su condición como un golpe en el pecho «que desprende agua», y señala que su vida ahora depende de recibir nebulizaciones frecuentes, las cuales debe administrarse a lo largo del día y la noche para poder respirar con normalidad.

influencer advierte peligro de los vapeadores
Tiene cinco millones de seguidores y contó su tragedia con los cigarrillos electrónicos.

Después de hacer pública su condición, la influencer ha continuado actualizando a sus seguidores sobre su evolución médica a través de sus plataformas. Recientemente apareció en un video hablando con una voz notablemente baja y ronca, atribuyendo esta condición al daño causado por el vapeo.

Además de la pérdida de voz, Zúñiga ha experimentado una serie de síntomas preocupantes como pérdida de peso, tos con sangre, dolor de cabeza, dolor de pecho y ronquera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido