Redacción. Una joven relató cómo fue su experiencia siendo una empleada de servicio en una casa de San Pedro Sula en el departamento de Cortés, historia que causó mensajes de indignación.
La hondureña identificada como Raquel Flores compartió en su cuenta de TikTok los tratos que recibió por parte de sus jefes. La compatriota, que ahora reside en los Estados Unidos, comentó que comenzó a trabajar a los 13 años.
Según explicó, su padre le ordenó hacer su maleta y le dijo que iba a ser colocada como empleada doméstica de una familia de mejores recursos económicos.
La hondureña indicó que ella se sentía nerviosa debido a que iniciaría una nueva etapa de su vida. Sin embargo, su ilusión se esfumó cuando escuchó la primera regla que tenía que seguir.
«Esta es tu gaveta, aquí está tu tenedor, tu cuchara, tu plato, no puedes compartirlo más que con tu otra compañera que también es sirvienta», recordó Flores. Del mismo modo, la compatriota destacó que se trata de utensilios de plástico.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar leer la siguiente nota – Hondureña denuncia a su empleada doméstica por robarle presuntamente L30,000
En la descripción del video, la hondureña señaló que la condición social de una persona en el país puede determinar su trato por parte de la sociedad.
«Cuando sos pobre en Honduras, te toca trabajar desde niña y te tratan como si no fueras humano», escribió.
Viral
El video de Flores se volvió viral en la popular plataforma, alcanzando las 150 mil visualizaciones. Así mismo, 4 mil likes y más de 300 comentarios. De igual manera, las personas aprovecharon para compartir sus historias, similares al caso de la empleada.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
A pesar de ello, Raquel considera que eso que vivió «no era normal» y una discriminación contra una menor de apenas 13 años.