40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Extradición de Gilbert Reyes podría ocurrir en mayo

Debes leer

Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que esperan que la extradición de Gilbert Reyes, principal sospechoso de la muerte de tres mujeres en Islas de la Bahía, sea a mediados de mayo.

En una breve entrevista para diferentes medios de comunicación, el funcionario indicó que ellos enviaron toda la documentación para el proceso. Del mismo modo, aseguró que el ciudadano estadounidense permanece privado de su libertad.

«Interpol Dominicana alertó a Interpol Honduras y de inmediato nosotros enviamos la información para su detención. Hecho que se logró en Semana Santa cuando intentaba salir, el joven se encuentra en prisión», indicó.

De igual manera, las autoridades de seguridad detallaron que trabajan con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP).

El ministro explicó que están trabajando para que pueda llevarse a cabo la extradición.

«Esperamos que a mediados de mayo se acredite y sea efectiva la extradición a nuestro país», afirmó.

Sánchez comentó que la Policía Nacional tiene listo el avión para trasladar al implicado al territorio nacional.

Captura 

El pasado 29 de marzo, autoridades de la Interpol capturaron a Gilbert Reyes Bermúdez en República Dominicana, acusado del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de X confirmó la captura del sospechoso. «Interpol Honduras en coordinación con Interpol R. Dominicana, logra capturar a Gilbert Reyes Bermúdez, cuando se disponía a salir de ese país luego de pasar la Semana Santa», publicó Sánchez.

Asimismo, indicó que se están iniciando las gestiones para la extradición a Honduras del detenido.

Gilbert Reyes
Gilbert Reyes.

Le puede interesar: DPI confirma que Gilbert Reyes es el principal sospechoso de matar a isleñas

Gilbert Reyes es el principal sospechoso de quitarle la vida a las tres jóvenes. Se supone que el pasado martes 9 de enero, el individuo compró un boleto aéreo para salir del país centroamericano. De acuerdo con el relato de un taxista, el individuo fue trasportado desde una gasolinera de la zona hasta el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido