25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

“Error” en bienvenida de AMLO, la “comidilla” en las redes

Debes leer

TEGUCIGALPA. En redes sociales se hizo viral un presunto error que ocurrió durante la bienvenida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO.

AMLO arribó al país el viernes y en los protocolos de recibimiento, el maestro de ceremonia no recordó el nombre y apellido del político mexicano, externaron internautas.

Esto provocó un momento de cierta incomodidad, ante el que Xiomara Castro reaccionó tratando de restar tensión, agregaron en comentarios.

¿Qué ocurrió en la ceremonia de bienvenida?

Video

 

El encargado de dirigir el evento estaba presentando a cada mandatario. “La excelentísima señora presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro de Zelaya”, anunció el moderador.

Acto seguido, presentó al presidente mexicano, con el particular detalle de que “olvidó el nombre”.

“Invita a una reunión privada en el despacho presidencial al excelentísimo señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos…”, dijo el maestro de ceremonia, quedándose en silencio por algunos segundos tras presuntamente no saber el nombre de AMLO.

Este momento fue manejado por Xiomara Castro, quien, al notar el incidente, le pidió a Obrador pasar al despacho, concluyendo así la presentación.

Leer también: Resumen: 100 días de Xiomara, directora del IHSS y AMLO

¿A qué vino AMLO a Honduras?

AMLO y Xiomara Castro
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto a Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras.

Como tal, el motivo de la visita de AMLO a suelo hondureño, fue la de establecer lazos diplomáticos entre ambos países involucrados.

Obrador y Castro brindaron una comparecencia conjunta en Casa Presidencial, calificando como “fructífero” su diálogo en el que tocaron varios puntos, en esta visita del político mexicano a nuestro país.

Primero, expresaron su voluntad de avanzar hacia una asociación estratégica con base en el imperativo de construir sociedades más justas y equitativas. También, buscan impulsar un mayor dinamismo en la relación económica y profundizar la cooperación, para generar condiciones propicias.

Por su parte, los mandatarios reconocieron la importancia de intensificar la relación económica e instruyeron a sus autoridades económicas, estrechar el diálogo en los campos de desarrollo, producción, asistencia técnica, comercialización y exportación de productos.

Coincidieron en la necesidad de continuar realizando esfuerzos conjuntos para fortalecer la relación comercial y la promoción de las inversiones entre México, El  Salvador, Guatemala  y Honduras, con el fin de aprovechar los beneficios y oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica.

Sobre el tema energético, reconocieron la importancia de proyectos como el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido