21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Doña Dunia, una madre que lustra zapatos para ayudar a su familia

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Hoy, Día de la Madre, los hondureños le celebran a las mujeres guerreras, valientes, incondicionales y que día a día luchan por sacar a sus hijos adelante.

Este día se destacan aquellas hondureñas que son un verdadero ejemplo de vida y que con sus acciones demuestran hasta donde puede llegar el verdadero amor de una madre.

Doña Dunia Martínez, es una hondureña que ha logrado sacar a su familia adelante, levantándose todos los días a trabajar en el parque de San Pedro Sula como lustrabotas.

Doña Dunia
Doña Dunia junto a su esposo.

Martínez es madre de 5 hijos que ha sacado adelante con muchos desafíos, luego de que su esposo quedara en silla de ruedas por sufrir un derrame cerebral.

“Hace 24 años inicié como lustrabotas, porque por mi papá estoy ahí, porque mi papá lustró por más de 50 años y así nos pudo sacar adelante”, comentó Martínez a HCH.

Lea también: Doña Hermelinda, por amor a su hijo se convirtió en taxista

Desafíos 

Esta madre comentó que cuando tenía cuatro hijos, no podía encontrar un trabajo y su angustia era muy grande, ya que tenía que llevar el sustento a su hogar.

“Mi papá me dijo si me sentía competente de ir a lustrar zapatos, entonces yo le dije que sí sin saber el oficio, de ahí me anexé hasta que arranqué y aquí estoy todavía”, comentó doña Dunia.

En la actualidad, comentó al medio de comunicación que tiene una hija en Los Ángeles, Estados Unidos y sus otras niñas tomaron la decisión de emigrar ilegalmente hacia ese país y están de camino.

“Una está en Los Ángeles y dos que van caminando todavía para llegar a su destino. Emigraron por falta de empleo y por falta de una oportunidad”, señaló.

Doña Dunia actualmente vive con su esposo y su pequeño hijo de 10 años. Ella contó que para obtener más ingresos vende periódicos y costura zapatos.

Sus clientes aseguran que es una mujer ejemplar que se ha ganado la vida con mucho esfuerzo y amor a su trabajo.

Para doña Dunia, este Día de la Madre será diferente, pues aseguró que no sentirá el calor de sus hijas, ni de su madre, sin embargo, su amor para ellas es tan grande que las acompaña a donde quiere que vayan.

Doña Dunia
Doña Dunia es residente del barrio Cabañas.

De igual manera, envió un mensaje a los hondureños, para que cuiden a sus madres, demuestren amor este día y todo el tiempo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido