SAN PEDRO SULA. La ola de asaltos no perdona ni las iglesias, en las últimas horas un vídeo se ha hecho viral, donde se ve que unas mujeres roban una cartera dentro de la parroquia San Vicente de Paúl, que se encuentra ubicada en el bulevar del monumento a la madre en la ciudad Industrial.

En el vídeo se observa cuando una señora coloca una cartera en una de las bancas y comienza a saludar a las personas.

En el tumulto de los saludos unas mujeres empiezan sigilosamente a rodear el lugar, como para observar que nadie las vea.

Tres mujeres implicadas

Son tres las mujeres que participan en el robo de la cartera. Una de ellas anda vestida con un pantalón gris y una camisa gris con una cartera, que es la que ve el panorama del lugar.

Atrás de ella se ve una mujer con una camisa manga larga color azul, pantalón negro, pelo color rubio. Y la tercera implicada anda el cabello recogido, viste camisa negra, sandalias y un pantalón corto.

Para despistar las mujeres se acercan a la cartera de manera que nadie las vea.

La mujer del cabello recogido toca la cartera; pero es la rubia es quien la toma el bolso y sale caminando del lugar.

Quisimos contactarnos con las personas encargadas de la parroquia, para saber su versión de los hechos; sin embargo  al momento de comunicarnos nos cortaron la llamada telefónica.

Por otra parte, se desconoce si ya hay denuncia del robo o si la mujer afectada dio aviso a las autoridades.

Lea también: A machetazos asesinan a un hombre en Taulabé, Comayagua

Lo que si consta es que los hechores ya no perdonan ni la iglesia para delinquir. Además los robos ya no sólo se dan en las calles o centros comerciales; sino que los criminales buscan cualquier lugar para robar.