27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

VIDEO | ¡Hasta en carretilla! Supuestos delincuentes sustraían fibra óptica en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 captaron el momento en que supuestos delincuentes sustraen fibra óptica en una colonia capitalina y minutos después fueron arrestados.

De acuerdo a la información que brindó el 911, varios ciudadanos afectados denunciaron el robo de la fibra óptica y cable de línea telefónica. En tal sentido se inició con una minuciosa vigilancia mediante cámaras en la zona.

El vídeo muestra que la madrugada del pasado 15 de junio, exactamente en la colonia Lomas del Mayab de la capital, unas personas con una carretilla de construcción y machetes andan rondando con una actitud sospechosa.

Los sujetos visten jeans y suéter con gorro, por lo que no se logra ver su rostro o sus características físicas. Ellos caminan por la zona, pero voltean a ver a todos lados para asegurarse que no hay nadie y así poder cometer el ilícito.

Lea además: VIDEO| Así fue el accidente que provocó una «carrera clandestina» en bulevar Morazán 

Los sujetos comienzan a cortar los cables 

Las cámaras del 911 captaron en vídeo el momento en que los sujetos se cercioran de que no hay nadie en la zona y con la ayuda del machete empiezan a cortar los cables de empresas que ofrecen el servicio de internet, televisión y telefonía fija.

Sin embargo, al momento que están cortando los cables aparecen varias patrullas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional (PN) y los encontraron de manera infraganti.

La acción para detener a los supuestos delincuentes se ejecutó en coordinación del 911, la PMOP y la PN, quienes tras la orden se trasladaron de inmediato al lugar.

Los sospechosos no se percataron de la llegada de la autoridad porque las luces y las sirenas de la patrullas iban apagadas. Esto, permitió su captura con las suficientes evidencias del delito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias