19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

VIDEO | Capitalinos desesperados se aglomeran para recibir una gallina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El caos, el hambre, la desesperación y el desorden estuvieron presentes la mañana de este jueves durante la entrega gratuita de gallinas a un grupo de pobladores de la colonia El Carrizal de la capital.

Según se conoció, la ayuda llegó a ese sector de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, debido a la crisis que atraviesa el país por la propagación del COVID-19, lo que afectó los ingresos económicos de un elevado número de hondureños.

Las imágenes fueron captadas en un video de apenas 31 segundos, pero ese tiempo bastó para evidenciar el hambre y desesperación de los hondureños por obtener una fuente de alimento durante la pandemia.

Es oportuno recordar que el Gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestiónde Riesgos (SINAGER) determinó el pasado domingo, extender el toque de queda hasta el 17 de mayo.

Lo anterior, generó mayor preocupación en la población ante la falta de fuente de ingresos económicos en los hogares; puesto que hay paralización de la economía nacional como medida de prevención.

Lea también: Más de 100 familias denuncian que aún no les llevan alimentos en Choloma

Policía ignoró el desorden de la entrega de gallinas en El Carrizal

El material audiovisual que ya circula en las redes sociales muestra un escenario que pocos conocen. La desesperación, impotencia, y necesidad de los pobladores de esa colonia capitalina fueron los principales elementos durante la entrega de las gallinas.

Dicha actividad generó agradecimiento en algunos usuarios de las redes sociales, quienes alabaron la donación; sin embargo, hubo quienes desaprobaron el comportamiento de los capitalinos ante la falta de orden.

Como ya se sabe, el distanciamiento social es una de las principales medidas de bioseguridad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció. No obstante, esta se violentó con la afluencia de personas que se empujaban unos con otros para lograr obtener una de las gallinas que estaban regalando.

Pese a la presencia de elementos de la Policía Nacional, el caos estuvo presente durante toda la entrega. En ningún momento se enlistó a los residentes de la citada colonia e incluso se desconoce si todos los presentes lograron beneficiarse con la actividad.

Hasta la fecha, es incierto cuándo se determinará la reapertura de los negocios a nivel nacional; mientras tanto, la población hondureña deberá seguir en confinamiento y muchos de ellos, a la espera de que los doten de alimento, según lo dispuso el Ejecutivo al inicio de la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido