VIDEO: ATIC detiene a supuestos asaltantes que intentaban atracar un negocio

497

COMAYAGUA, HONDURAS. A través de un vídeo difundido por las redes sociales, se aprecia cuando miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detienen a dos supuestos asaltantes, cuando intentaban asaltar un negocio en un sector de Comayagua, zona central de Honduras.

En el vídeo -grabado por testigos del hecho-  se observa cuando los agentes someten a uno de los sujetos. Luego de que estos, trataran de huir del lugar. Hasta el momento no se sabe la identidad de los supuestos delinquidores.

Además, se escucha cuando personas que se encontraban en la zona, manifiestan que el otro individuo estaba adentro del lugar. De igual forma, los miembros del ente de seguridad realizaron movimientos para su respectiva captura.

Lea también: Óscar Durón: Trágico y desapercibido adiós al florista que engalanó la capital

Masacre en «La Tolva»

Por otro lado, la mañana de este jueves, tres miembros de la Pandilla 18 fueron asesinados en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva«, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Los ahora occisos respondían al nombre  Carlos Johan Boquín Hernández de 24 años de edad y José Cárcamo Martínez también de 24. Mientras que la tercera víctima está reconocida como Pablo Antonio Estrada López, de 25 años de edad.

De acuerdo a la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), los tres reos murieron luego de ser emboscados en el módulo número cinco del mismo centro. La hipótesis que se maneja es que compañeros de su propia celda los habrían estrangulado.

Asimismo, indicó que cuando los agentes de seguridad acudieron a la escena, otros miembros de la Pandilla 18 indicaron que a los reclusos se les había «dado de baja» por tener «deudas pendientes con el barrio». Es decir que, el crimen se podría deber a problemas internos entre los criminales.

Miembros de Medicina Forense, se encargaron de realizar el respectivo levantamiento de los tres cadáveres. Además, se informó a las autoridades del Ministerio Público (MP) y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes del caso.