Óscar Durón: Trágico y desapercibido adiós al florista que engalanó la capital

967
Óscar Durón
Óscar Durón, de 59 años, fue el responsable de la decoración de las vitrinas del desaparecido almacén Rivera & Co.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado martes 28 de julio, se conoció sobre el suicidio de Óscar Octavio Durón Barahona quien previo a tomar la decisión dejó una carta explicando sus razones y otros elementos sobre su muerte.

Sin embargo, pocos destacaron la trayectoria de Durón en el mundo de la floristería, a quien se le consideraba un «genio del arte floral». Su trabajo contribuyó a Wedding Planner de la capital, además, laboró con los reconocidos decoradores Dalia Lemus y Leonte Rueda.

Asimismo, fue el florista y decorador de la socialité Elzette Casanova y ornamentaba los eventos corporativos y de lanzamiento de la empresa Fragancia, entre otras.

Sumado a ello, Durón también era experto en decoraciones de eventos diplomáticos, centros comerciales, temporada navideña, iglesias y hasta creaba las famosas alfombras gigantes de aserrín que engalanan las procesiones de Semana Santa en Tegucigalpa.

Momento en que las autoridades policiales retiraban el cuerpo de Óscar Durón de su residencia en el barrio La Hoya.

Lea también: VÍDEO| Ciudadano evita que mujer se lance de puente en Tegucigalpa

Crisis económica lo llevó a la muerte 

Conforme a la información en poder de la Policía, el florista hondureño dejó una carta donde explicaba las razones de su decisión y una lista de las personas a quienes se les debía notificar sobre su muerte.

El desempleo, deudas, la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, están entre los detonantes que Durón citó en su carta.

El artista de la decoración y las flores residía en un pequeño apartamento en el famoso barrio La Hoya de Tegucigalpa. En ese lugar quedó su cuerpo sin vida luego de colgarse con en una viga de su residencia.

El lugar donde Durón vivía no era propio, alquilaba desde hace un buen tiempo y relató en su nota que ya no tenía dinero para pagar la renta.

También se conoció que debido a las deudas que sostenía desde hace varias semanas, se le interrumpió el servicio de energía eléctrica.

Consternación

Así como su muerte, el sepelio del artista también pasó por desapercibida. Su féretro estaba decorado con un sencillo arreglo de flores, contrario a lo que él estaba acostumbrado  crear con sus manos.

Por su parte, amigos y seres queridos manifestaron su consternación ante la fatídica decisión del hondureño.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn