VÍDEO| Ciudadano evita que mujer se lance de puente en Tegucigalpa

523
Puente
Se desconoce el nombre de la joven que trató de quitarse la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, en horas de la tarde, una mujer fue captada cuando intentaba lanzarse de un puente a la altura del Anillo Periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La escena quedó captada por periodistas, justo cuando la fémina estaba en la orilla del puente y los alertaron de que ella estaba a punto de terminar con su vida. Llegaron al lugar y trataron de entablar una conversación para evitar que se lanzara.

De pronto, una persona que circulaba por el lugar se abalanzó hacia ella, la tomó por la espalda y la bajó. Luego, la mujer cayó de rodillas y empezó a llorar.

Hasta el momento se desconoce su identidad y los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. De acuerdo con los especialistas, el encierro forzado y la crisis económica ocasionan ansiedad, conductas obsesivas, acaparamiento, paranoia, depresión y estrés.

Lea también – VÍDEO: joven intenta tirarse de un puente en SPS; ciudadano lo evita

Jovencito trató de lanzarse de puente en La Ceiba

Semanas atrás, un joven intentó lanzarse desde un puente en La Ceiba para quitarse la vida, pero, afortunadamente, lugareños lograron convencerlo de desistir.

Se trataba de Diego Leonardo Urbina Rodríguez, de 21 años, a quien miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina y la Policía Nacional trasladaron hacia el Hospital General Atlántida.

Según dieron a conocer los agentes uniformados, el muchacho parecía desesperado y además presentaba un episodio de «shock». Según psicólogos, durante la pandemia, varias personas pueden presentar reacciones como:

  • Temor y preocupación por su salud y la de sus seres queridos, su situación financiera o laboral, o la pérdida de servicios de apoyo de los que depende
  • Cambios en los patrones de sueño o alimentación
  • Dificultades para dormir o concentrarse
  • Agravamiento de problemas de salud crónicos
  • Agravamiento de problemas de salud mental
  • Mayor consumo de tabaco y/o alcohol y otras sustancias

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.