VÍDEO: Aparatoso accidente deja carreras de “piques” en Tegucigalpa

1348

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios aficionados de las famosas carreras clandestinas más conocidas como “piques” destruyeron un vehículo luego de que esté chocara brutalmente contra un motociclista que participaba en el peligroso evento.

A través de un vídeo aficionado, se puede observar el momento preciso del aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves. Lo anterior, se suscitó frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

En la grabación se puede ver cómo dos motociclistas tratan de recorrer una corta distancia a máxima velocidad peleando el primer lugar. Ellos se dirigían desde el puente a desnivel a la altura del Palacio de Deportes de la UNAH en dirección hacia la basílica de Suyapa.

De pronto, antes de llegar a un centro comercial ubicado en ese lugar, un vehículo que viene en sentido contrario aparece de repente. Y el conductor de la motocicleta que va por el lado derecho no puede detener la marcha a tiempo. E impacta brutalmente contra el automotor saliendo expulsado por el aire hasta estrellarse con el pavimento.

Cabe señalar que el vehículo quedó parcialmente destruido. Y una turba de las personas que estaban el lugar agredieron a su conductor.

De acuerdo a las versiones de los mismos presentes, el hombre de la motocicleta resultó afortunadamente con una fractura en su pierna y brazo. Y otras lesiones leves en diferentes partes de su cuerpo.

Sin embargo, en el vídeo se puede ver que producto del fuerte impacto el motociclista quedó totalmente desvanecido en el suelo. Sus compañeros de carreras buscan levantarlo, pero este no respondía a sus estimulaciones.

Nota relacionada: VÍDEO: conductor se salva de morir en «pique» en Tegucigalpa

Según testigos del hecho, el conductor de vehículo andaba ebrio

Asimismo, se pudo observar que sobresalía una mancha de sangre en la camisa de color blanco que vestía el motociclista.

De igual forma, los testigos del hecho, indicaron que el conductor del vehículo andaba ingerido de bebidas alcohólicas. Y se metió en contravía, por lo que él tuvo la culpa del accidente.

Aseguraron que las autoridades policiales detuvieron al dueño del vehículo. Pero el hombre de la motocicleta aun no presenta cargos contra él.

Cabe señalar que los denominados “Piques” son ilegales en la ciudad capital. Pero las autoridades de Transito no realizan operativos para detener dichas actividades.

Los apasionados al deporte de las carreras automovilísticas. Y de motocicletas se reúnen a altas horas de la noche. Lo anterior, se reporta los días previos al fin de semana donde los deportistas extremos realizarán sus competiciones clandestinas.

Durante dichos eventos se corren muchos riesgos debido a que no es una actividad programada. Y se realizan en las vías públicas de Tegucigalpa.