Arrestan a Leonardo Viera, vicealcalde de La Lima
Leonardo Viera, vicealcalde de La Lima.

CORTÉS, Honduras. – El día de hoy en horas de la tarde se había informado el supuesto arresto del vicealcalde de La Lima, Leonardo Viera. No obstante, el mismo regidor desmintió el arresto y aclaró a la población en general que nada similar sucedió.

Viera es vicealcalde de La Lima por el Partido Liberal y todavía se desconoce cómo trascendió el rumor. El regidor sospecha que tales falsedades se deben a enemigos políticos que buscan perjudicar su reputación.

Tampoco descarta que se haya tratado de un equivocación.

Cuando la falsa noticia se hizo pública, ante la falta de datos fue rápidamente difundida como verdad en diferentes medios informativos. Por ello, Viera consideró necesario aclarar públicamente la información lo más rápido posible para evitar cualquier malentendido y difamación en su contra.

Afortunadamente, a pesar de la polémica levantada por varios minutos como noticia inmediata, el hecho fue rectificado lo más rápido posible.

Viera cree que fueron calumnias de enemigos políticos

El vicealcalde mencionó que no se explica cómo trascendió en poco tiempo la mentira del arresto. Ante las versiones erróneas y negativas de haber sido detenido por FUSINA, Viera afirmó:

“En ningún momento he sido detenido. No he tenido nada que ver con policiales”.

Asimismo, Viera es consciente de que al ser una figura pública está sujeto a calumnias:

“Sabemos que la integridad de nosotros está en juego. Es un componente político, pero a eso se le hace caso omiso”, dijo. “Estamos expuestos a ser calumniados por algo que no existe y nunca existirá de mi persona”.

Sin embargo, el regidor se tomó con serenidad el chisme y dijo que “lo importante es poderle dar a conocer a la ciudadanía que su servidor está tranquilo”.

“Andaba disfrutando aquí en San Pedro Sula con mi familia, comiéndome un pollito por ahí”, compartió calmado.

El vicealcalde venía de comer junto a su familia de un restaurante sampedrano.

Sobre cómo procederá con la difamación dijo:

“Vamos a investigar quién lo hizo y por qué lo hicieron y serán las autoridades quienes den la respuesta. La dignidad es íntegra: mi familia y mi relación con el pueblo de La Lima”.

Concluyó manifestando:

“Dignamente puedo decirles: Leonardo Viera no tiene temor porque nunca ha hecho nada en contra de la ley”. “Seguimos libres, sin ningún tipo de recelo ni duda en nuestra administración.

“Y seguiremos poniendo mano fuerte contra corruptos que laboran para nuestras instituciones”, finalizó.