29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Con Viacrucis viviente conmemoran pasión y muerte de Jesús en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capital hondureña, a través de las diferentes parroquias de la Iglesia católica, conmemoraron este Viernes Santo la pasión y muerte de Jesús, a través del Santo Viacrucis. 

El Viacrucis o “Camino a la Cruz” está compuesto de 14 estaciones, que recuerdan como Jesús de Nazareth sufrió y cargó la cruz por la Vía Dolorosa hasta el Gólgota, donde murió para el perdón de los pecados de la humanidad.

Tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, las parroquias de la capital retornaron con estas actividades religiosas, muy propias de la Semana Santa y el Viacrucis fue viviente.

Viacrucis
El Santo Viacrucis se realizó de manera viviente, con jóvenes de las distintas parroquias.

Varios servidores y jóvenes de las iglesias se vistieron con túnicas de la época y uno protagonizó a Jesús cargando la cruz. Suyapa Medios, un medio capitalino, compartió fotografías de esta actividad.

Lea además: Vocero de la Iglesia Católica aclara por qué se retira el cardenal

En el caso de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, el Viacrucis viviente recorrió las calles y avenidas del centro de la capital, mismo lugar donde estaban instaladas varias alfombras de aserrín.

Viacrucis
En el Viacrucis se personificaron las 14 estaciones, donde se muestra el sacrificio de Jesús.

Afluencia de feligreses 

Esta Semana Santa 2022, tras el retorno a las actividades religiosas, se ha podido observar como nutridos grupos de personas los acompañan. Las procesiones son una tradición histórica que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional.

Procesiones TGU
Como cada año, se recuerda como Jesús cargó la cruz por la Vía Dolorosa, hasta el Gólgota, donde lo crucificaron.

Una de las estaciones más sentimentales de los Viacrucis es la cuarta, cuando Jesús se encuentra con su madre, con su rostro ensangrentado y con la corona de espinas, con la cruz en la espalda.

Cuarta estación
En la cuarta estación, Jesús se encuentra con su madre, la Virgen María.

Además, en la representación de este Viacrucis viviente, un joven personificó al diablo, que acompañó a Jesús durante todo el camino al Calvario.

DIABLO
Este joven personificó al diablo en el Viacrucis de la capital.

De los estaciones e imágenes más memorables, son los encuentros de Jesús con la Virgen María, cuando la Veronica le limpia el rostro y este queda impreso y cuando el Cirineo lo ayuda a cargar la cruz.

Jesús y María
María acaricia el rostro ensangrentado de Jesús antes de ser clavado en la cruz en el Gólgota.

Las últimas estaciones del Santo Viacrucis representan cuando crucificaron a Jesús, clavándolo con duros clavos en la cruz y estando allí, muere.

Viacrucis
Jesús murió en la cruz, luego de su pasión.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido