24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Un venezolano y un brasileño, entre las víctimas de masacre en Omoa

Debes leer

Omoa, Honduras.- Un ciudadano de origen venezolano y otro brasileño eran los dos migrantes ultimados junto al dueño de un negocio de comida ayer miércoles en la comunidad de Corinto, municipio de Omoa, al norte del país.

De acuerdo con las investigaciones del triple crimen, el objetivo de los homicidas era asesinar a los extranjeros, pues fueron los que más recibieron disparos.

Además, según relatos, el dueño del negocio, quien respondía al nombre de Carlos Godoy, había recibido una advertencia de no darle trabajo a los migrantes, y peor si andaban tatuajes.

masacre en Omoa
Foto en vida del dueño del negocio.

Los extranjeros fueron empleados por un par de días; solo querían reunir un poco de dinero para continuar su camino hacia Estados Unidos.

El migrante brasileño usaba aretes y andaba tatuajes en casi todo el cuerpo. En el pecho tenía un tatuaje con el nombre de Marbella y otro con el número 2,000. Mientras, que el venezolano llevaba puesto un buso venezolano y no lucía tatuajes, según informes.

Le puede interesar: Investigan si masacre en Omoa fue una venganza o por enemistades

¿Cómo ocurrió el crimen?

El crimen habría ocurrido a eso de las 12 de la noche. Godoy estaba comiendo junto a los extranjeros, cuando llegaron dos sujetos en un motocicleta y comenzaron a dispararles.

El negocio tenía una carpa, sillas y mesas. Varios vecinos alertaron a las autoridades policiales tras escuchar un fuerte tiroteo en la zona.

El hecho se dio en un negocio de comida. (Imagen cortesía de Porvenir TV).
El hecho se dio en un negocio de comida. (Imagen cortesía de Porvenir TV).

Al llegar a inspeccionar, los agentes se encontraron con los tres muertos, acordonaron el área y procedieron a realizar las averiguaciones del caso.

Los médicos forenses llegaron a la escena y realizaron el levantamiento de los cadáveres. Luego, los movilizaron a la Morgue Judicial de San Pedro Sula. Se desconoce si se hará la repatriación de los cuerpos a sus lugares de orígenes.

La Policía informó que se continuará investigando el caso para poder identificar los responsables.

Masacres 

Más de 36 masacres han ocurrido en el país en lo que va del año, informaron las autoridades.  Los datos reportan que en 12 de los 18 departamentos se han registrado los hechos múltiples.

Los meses de enero, marzo, abril y abril son los que registran el mayor número de masacres. Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Colón son donde se reportan el mayor número de masacres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido