Redacción.- Robo de tarimas y de productos denunciaron este lunes vendedores de la sexta avenida de Comayagüela, por parte del personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
De acuerdo con la denuncia, el «despojo» ocurrió en horas de la madrugada bajo el concepto de desalojo; por lo que agentes de la alcaldía procedieron a quitar varios puestos de venta.
No obstante, la molestia de los ciudadanos se debe a que las tarimas no fue lo único que se llevaron, sino que también tomaron vario producto sin justificación alguna.
La acción de los agentes municipales formaría parte del reordenamiento de la capital hondureña, con el fin de recuperar los espacios públicos.
En la sexta avenida, las tarimas en muchos casos no permiten la circulación de autos y de personas.
Sin embargo, los comerciantes manifestaron estar a disposición y colaborar ante los inconvenientes. Sin embargo, aclararon que no de la manera en que hoy los sorprendieron, con el «robo» de sus productos.
Los vendedores lamentaron las acciones por parte de las autoridades. Además, pidieron que en caso de hacer desalojos los realicen en horas del día y no en la madrugada.
Nota relacionada: Realizan reordenamiento de vendedores en el parque de SPS
Desalojos en SPS
Un caso similar se reportó semanas atrás en San Pedro Sula, cuando se materializaron las amenazas de desalojo del alcalde Roberto Contreras a quienes ofrecen sus productos en las calles del centro de la ciudad.
Entre lágrimas y lamentos, varios vendedores fueron desalojados, incluyendo una pareja de ancianos que vendían confites, galletes y jugos.
La acción también se realizó como parte de un plan de ordenamiento de la ciudad y de recuperación de los espacios públicos.
No obstante, para los vendedores se trata de cerrar la única fuente de ingresos que tienen para su sustento.