35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Denuncian por «acoso laboral» al alcalde de Gracias, Lempira

Debes leer

Redacción. Por acoso laboral, la Mancomunidad del Municipio del Parque Nacional Montañas de Celaque (MAPANCE) realizó este lunes una denuncia pública en contra del alcalde de Gracias, Lempira, Pedro Escalante.

A través del noticiero TN5, el gerente técnico de la mancomunidad de Mapance, Carlos Nicolás Zuniga, denunció ya no aguantar el acoso laboral por parte del alcalde, pidiéndole favores que lo liguen desde la institución para beneficio personal, familiar y político.

Al respecto, Zuniga aclaró ser una persona con principios, que ha dirigido la administración de la mancomunidad con honestidad, por lo que asegura que las intenciones en la alcaldía no son buenas.

«En la alcaldía de Gracias las cosas están saliendo mal y estamos buscando como solucionar esos problemas, pero de cierta forma buscan beneficiarse de los proyectos e inversiones de Mapance para beneficios propios de la familia del ingeniero Pedro Escalan», dijo.

Carlos Nicolás Zuniga
Carlos Nicolás Zuniga.

El gerente relató que en una ocasión beneficiaron a 15 juntas de agua de toda la mancomunidad con cementos y tuberías. Incluso, dijo que ya habían realizado el proceso de cotización, logrando uno de los más bajos. Sin embargo, comenta que el edil se les acercó y les dijo «no van a comprar en ninguna de esas ferreterías. Van a comprar en esta ferretería. Y esa ferretería es de un familiar de él».

Hasta el momento el alcalde no se ha pronunciado al respecto, pero la mancomunidad de Mapance exige que se le ponga un alto.

Alcalde Pedro Escalante
Alcalde Pedro Escalante.

Nota relacionada: En cárcel de Siria permanecerán 2 miembros de banda criminal dirigida por exalcalde

Acusaciones anteriores

Hace más de un año, el 16 de febrero de 2023, el Ministerio Público (MP) inició una investigación por la supuesta comisión del delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, por el presunto abuso de autoridad en contra del alcalde.

En ese entonces, fiscales citaron al edil y otros empleados de la municipalidad. Eso sucedió luego de que miembros de la corporación municipal denunciaran irregularidades en procedimientos administrativos.

De acuerdo con los regidores municipales, la denuncia se vincula con la contratación y pagos hechos a una compañía de Tocoa, Colón, por el suministro e instalación de semáforos en la ciudad de Gracias.

Asimismo, denunciaron irregularidades en pagos por la ejecución de obras públicas. Sin embargo, hasta la fecha el caso sigue sin esclarecerse.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido