Vehículos decomisados y tres personas detenidas durante operativo en Colón

598
operativo
Varios casas de habitación fueron allanadas durante el operativo realizad en el departamento de Colón.

COLÓN, HONDURAS. Varios decomisos y personas detenidas se registraron este día en horas de la mañana en este departamento de la zona atlántica del país, tras un operativo realizado por los entes de seguridad del Estado.

Según la información, el operativo lo ejecutaron la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Esto, en compañía de las Fuerzas Armadas aglutinados en la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Asimismo, las autoridades indicaron que durante la operación detuvieron a tres personas, de quienes no especificaron el motivo. Ellos están identificados con el nombre de Cristian Geovany Velásquez Ramos, Carlos Amílcar Rodríguez Rodríguez y Pedro Alfredo Lara Yánez.

Decomisos

De igual forma, detallaron los decomisos que realizaron en la zona antes referida, entre loa que resalta una gran suma de dinero, vehículos, entre otros. En cuanto al dinero, una cantidad asciende a 2,500 dólares y la otra a 120,470 lempiras.

Además, notificaron que decomisaron 15 celulares, 9 armas de fuego, 4 pistolas, 3 revólveres de diferentes marca. De igual forma, señalaron que encontraron 67 bolsas plásticas con supuesta cocaína.

Lea también: Honduras: defensor garífuna fue asesinado en la comunidad de Masca

Asimismo, agregaron que también incautaron 6 vehículos, entre ellos dos Toyota Tacoma, tres Toyota Hilux y un Mazda. Por último, mostraron un monocular que también se encontraba entre los decomisos.

Parte de los vehículo y de las armas decomisadas durante el operativo.

Más de ocho mil dólares en El Progreso, Yoro

Mientras tanto, la Policía Nacional notificó otro decomisó equivalente a más de ocho mil dólares en El Progreso, Yoro.

De tal forma que fueron 8,650 dólares los que aparentemente contaron los agentes. El reporte policial detalla que en el conteo sacaron 428 billetes en denominaciones de 20 dólares, 15 billetes de un dólar, tres billetes de cinco dólares, un billete de 50 y de 10 dólares.

Además, revelaron que capturaron a un ciudadano, sin dar más detalles. No obstante, dijeron que le encontraron un teléfono celular, el cual quedarán junto al dinero a «disposición del MP para seguir con el proceso legal y verificar la procedencia del mismo».